Ya podemos ver y publicar fotos de 360º en Facebook

La red social más usada del planeta incorpora la posibilidad de poder ver fotos de 360 grados en nuestros iPhone, iPad y Pc/Mac.

Facebook fotos de 360 grados

Desde hace escasos días se pueden subir y ver fotografías de 360 grados en Facebook. Una nueva función que nos permite hacernos la idea de como es un lugar observándolo como si estuviésemos allí mismo.

Como muestra de como se ven estas fotografías, os invitamos a visitar la cuenta del fundador de esta red social, Mark Zuckerberg, y que busquéis en su muro las fotografías de 360º que recientemente colgó. Las podréis distinguir porque poseen este distintivo…

Fotos de 360 grados

Poco a poco Facebook se irá llenando de fotos de este tipo, pero de momento son pocas las personas que poseen cámaras que puedan  hacer fotos de este tipo.

¿COMO PUEDO HACER FOTOS DE 360 GRADOS DESDE UN IPHONE Y SUBIRLAS A FACEBOOK?

Pues podemos hacerlas gracias a aplicaciones disponibles en la App Store y de entre la que destacamos la app Google Street View.

Crear fotos de 360 grados

Gracias a ella podremos capturar fotografías de 360º, llenándonos de paciencia y con unos resultados bastante óptimos. No hace falta que las subáis a Street View ya que cuando las terminéis de hacer, se grabarán en vuestro carrete automáticamente.

Una vez capturada, procederemos a subir a nuestro muro, como lo hacemos normalmente con cualquier foto normal:

  • Pulsamos en el icono “FOTO” que nos aparece en pantalla.
  • Presionamos en “CARRETE”, en la parte de superior de la pantalla, para que nos aparezcan las carpetas de las imágenes que tenemos en nuestro dispositivo. Una vez las vemos, pulsamos sobre la carpeta “Fotos de 360 grados”.

Fotos de 360 grados en facebook

  • Seleccionamos la imagen de 360 grados que deseemos publicar.
  • Añadimos un comentario si queremos.
  • Publicamos.

De esta sencilla manera podremos subir fotos de 360 grados en nuestro muro de Facebook.

Las personas que la vean desde un PC o MAC, deberán deslizar el ratón sobre la misma para ver los distintos ángulos de la foto, pero los que lo hagan desde un móvil, deberán mover el mismo para navegar por la fotografía.

Pues ya está aquí, tras anunciarlo el pasado mes de mayo, ya tenemos disponible la función de compartir y ver fotos en 360º.

Más artículos sobre: