No eres tú, es iOS 15.4 el que gasta la batería del iPhone

Algunos usuarios de iPhone han notado, hemos notado, que la batería de nuestros móviles está sufriendo más de la cuenta con esta actualización. Yo nunca he sufrido, con mi iPhone 13 Pro, ningún problema de batería y ahora, con esta actualización, se me “enciende” todos los días el rojo de la batería… vamos que baja del 20%.

iOS 15.4 drena tu batería

iOS 15.4 drena tu batería

Dicen que es algo que suele pasar. Apple ha reconocido el problema pero dice que es normal, que el dispositivo iOS tiene que “hacerse” a la nueva versión del sistema operativo y que la aplicaciones, también. Lo que dicen es algo lógico, pero desde la beta de iOS 15 nunca me había pasado, con lo que lo pongo en duda.

Las novedades de esta versión han sido muy grandes y es una actualización muy pesada. Tenemos desde poder desbloquear el dispositivo con mascarilla hasta una gran cantidad de nuevos emojis que tenemos.

Usuarios de iPhone se quejan en redes del gran consumo de batería de iOS 15.4:

Y es que son muchos los testimonios que hemos encontrado en, por ejemplo, Twitter. Aquí os pasamos dos tweets de ejemplo, con su traducción correspondiente:

Traducción del Tweet: «La duración de la batería en iOS 15.4 es realmente mala. Después de 24 horas: -80 %, pero la pantalla activa no más de 2 horas y solo uso Safari, YouTube, Instagram, Uber (capacidad de la batería del iPhone 11: 93 %).»

Traducción: «El agotamiento de la batería del os 15.4 es absolutamente ridículo. ¿Porque no puede @Apple @AppleSoporte hacer los lanzamientos correctamente de una vez?. 😒 un 5% menos en menos de 10 minutos.»

Consejo para evitar que el iPhone te consuma mucha batería:

Si has notado un consumo excesivo de batería desde que instalaste la versión 15.4 te recomendamos que cierres todas las apps que tengas abiertas y que reinicies el iPhone. Haz un Hard Reset y comprueba que el consumo vuelve a ser, más o menos, el mismo que tenías antes de instalar esta versión.

Apple, posiblemente, ante la avalancha de quejas puede ser que lance iOS 15.4.1 esta próxima semana.

3 Comentarios

  1. Jose 4/04/2022
  2. Anónimo 27/03/2022

Comenta