Hoy se cumple el 12 aniversario del lanzamiento de WhatsApp

Hoy 24 de febrero se cumplen 12 años de la fundación de WhatsApp. Una aplicación que cambió la manera de comunicarnos con nuestros familiares, amigos… .

WhatsApp cumple 12 años

WhatsApp cumple 12 años

Estamos de celebración. WhatsApp cumple 12 años y vamos a hablar un poco de como fueron sus comienzos y, también, os traemos las 10 novedades que esperamos lleguen próximamente.

WhatsApp está, en estos momentos, en un momento algo delicado por el tema de sus nuevos términos del servicio. Ya tenemos fecha definitiva para aceptarlos y en caso de que no lo hagamos, parece que vamos a tener consecuencias. De todas formas, pensamos que esto pasará y la mayoría de personas seguirán en ella por pereza al cambio.

A continuación vamos a recordar cómo fueron sus comienzos.

¿Cómo fueron los comienzos de WhatsApp?:

Todo comenzó cuando Jan Koum co-fundador de WhatsApp, se compró un iPhone en enero de 2009. Una vez empezó a usarlo, se dio cuenta del enorme potencial que tenían estos dispositivos móviles y la App Store.

Jam Koum

Jam Koum

Justo cuando cumplió 33 años, el 24 de febrero de 2009, se arriesgó y fundó WhatsApp. El nombre se inspira en la expresión «What’s up», que en castellano quiere decir algo como «Qué pasa».

En un principio la app sólo se lanzó para iOS y servía para mostrar el estado de la lista de contactos. Se indicaba si la persona, a la que se deseaba llamar, estaba ya hablando por teléfono, tenía la batería baja o si estaba en el cine, por ejemplo. Es lo que ahora podemos configurar en el apartado «Info.» de nuestro perfil.

Tras meses de duro trabajo y tras invertir parte de sus ahorros en la app, el número de usuarios no crecía y Koum estuvo a punto de abandonar el proyecto. Fue entonces cuando Apple lanzando, en junio de 2009, las notificaciones push. Esto fue una gran noticia para Jan. Esto le permitió reprogramar la app y relanzarla en el mes de septiembre reconvertida en una aplicación de mensajería instantánea. A las pocas semanas, el número de usuarios había aumentado hasta los 250.000. Y de ahí hasta hoy, convertida en la app más popular del mundo.

De hecho es la aplicación a la que más tutoriales le hemos dedicado en nuestro canal de Youtube. A continuación os pasamos una lista de reproducción para que le saquéis el máximo rendimiento a la app:

10 novedades de WhatsApp que esperamos para 2021:

Aquí os pasamos las 10 nuevas funciones que, posiblemente, llegarán durante este año 2021:

  • Notificaciones y anuncios sobre novedades para que sepas qué hay de nuevo en cada actualización de WhatsApp. Esto ya lo hace Telegram y los que usáis esta app de mensajería sabéis que tras cada actualización os llega un mensaje explicando todo lo nuevo que llega a la aplicación.
  • Posibilidad de integrar las compras en esta app de mensajería instantánea.
  • Opción «Leer después» o similar. Esto nos permitirá leer mensajes de WhatsApp cuando podemos y no en cuanto llegan a nuestro smartphone.
  • Llamadas de audio y videollamadas para la versión Web y de Escritorio para Windows y Mac, ahora en fase BETA.
  • Posibilidad de silenciar vídeos antes de enviarlos. En las opciones de edición, encontraremos una que elimina el audio del vídeo. Así solamente enviarás el vídeo sin el audio.
  • El Modo vacaciones nos permitirá archivar temporalmente chats y grupos, manteniéndolos silenciados y sin ningún tipo de notificaciones.
  • Podremos iniciar sesión en varias plataformas. Esto quiere decir que podremos usar nuestras cuenta de WhatsApp, por ejemplo, en 2 o más teléfonos al mismo tiempo.
  • Podría llegar la app de WhatsApp para iPad.
  • Podría llegar la función para que las fotos y vídeos que envías también se autodestruyan. Esta mejora supone que si decides enviar una foto, GIF, archivo o vídeo puedes ponerle una «fecha de caducidad», es decir, puedes elegir hasta cuándo estará disponible. Esto aun está en desarrollo.
  • Y por último, la novedad que menos nos gustaría que llegara. La incorporación de anuncios internos, que se verán en la parte superior de la lista de chats.

No sabemos si todas ellas llegarán este año, pero lo que si sabemos es que todas estas funciones se rumorea que se están probando en fases Beta.

Sin más, esperamos que os haya interesado esta noticia y que la compartáis con todas aquellas personas a las que le pueda interesar.

Saludos.

Comenta