La WWDC 2023 que se celebrará el próximo 5 de junio puede ser histórica. Apple ha dado pistas del rumbo que puede coger la empresa en los próximos años.
Apple ha enviado un correo electrónico a los desarrolladores notificándoles sobre la próxima WWDC 2023 y también ha mencionado sus auriculares de realidad mixta (MR) que se han rumoreado durante tanto tiempo.
En el correo electrónico enviado a los desarrolladores el martes con el asunto «Una semana hasta la WWDC23», en la que la empresa de Cupertino les recuerda que se acerca un evento importante en su calendario de desarrolladores.
Al igual que en la página de eventos de Apple, el correo electrónico proporciona información sobre las fechas de la WWDC23, destacando que el discurso de apertura tendrá lugar el 5 de junio, e incluye un enlace para agregar el evento al calendario.
La imagen de la WWDC 2023:
En la parte superior del correo electrónico se encuentra el logotipo de Apple para el evento, que es un gráfico estilizado en forma de burbuja, similar a otros elementos visuales en movimiento.
El correo electrónico incluye el lema del evento, «Codificar nuevos mundos». Esto puede interpretarse metafóricamente animando a los desarrolladores a crear un nuevo «mundo» en sus aplicaciones. También se puede interpretar literalmente ya que los rumores han girado en torno a los gafas que se espera que Apple lance.
Dado que se espera que Apple proporcione un kit de desarrollo de software (SDK) y otras herramientas de apoyo para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones para las gafas, la frase «Codificar nuevos mundos» podría ser un mensaje para que los desarrolladores creen nuevos entornos virtuales.
Se espera que las gafas de realidad mixta de Apple sean un producto independiente con su propia batería incorporada. Se rumorea que utilizarán un chip similar a los procesadores M1 presentes en las Macs. También se espera que ofrezcan una imagen de alta resolución, posiblemente con pantallas de 8K.
Con cámaras, seguimiento ocular y seguimiento de manos, se espera que las gafas brinden una experiencia inmersiva que no requiera controladores.
Se cree que las gafas de Apple podrían ejecutar un sistema operativo llamado «xrOS». Parece que la plataforma de distribución de aplicaciones de Apple, App Store Connect, ya lo reconoce.
Aunque se anticipa que Apple presentará aplicaciones especialmente diseñadas para las gafas. En ellas se incluirán muchas de su propia creación. Aparentemente será relativamente sencillo para los desarrolladores adaptar sus propias aplicaciones para que funcionen en esta plataforma.
Cuando finalmente estén disponibles para su compra, se estima que estas gafas de realidad mixta podrían tener un precio de hasta 3.000 dólares.
Saludos.
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.