Resumen de la WWDC 2016 de Apple

Terminado la WWDC 2016 toca hacer un resumen de todo lo acontecido en la presentación de Apple, sus sistemas operativos y novedades.

WWDC 2016

Hoy os vamos a hablar de todo lo acontecido en la WWDC 2016, con todas las novedades de los sistemas operativos de sus equipos.

Tras la Keynote de Apple, en la cual nos han presentado WatchOS 3, MacOS Sierra, TVOS 10 y iOS 10, os vamos a mostrar las principales novedades y lo más interesante que podemos encontrar de esta presentación, que atención ha durado unas 2h, por lo que os podéis hacer una idea de todo lo que han presentado.

Es por eso que nosotros os lo vamos a resumir para que podáis ver lo más importante.

NOVEDAES DE LA WWDC 2016 DE APPLE

  • WatchOS 3:

WWDC 2016 1

Empecemos por el sistema operativo para el Apple Watch, que trae varias novedades y sobretodo, grandes mejoras.

  1. Aumento de velocidad. Lo que nos han presentado son las actualizaciones en segundo plano, por lo que a la hora de abrir una aplicación será instantáneo, tal y como lo haríamos en el iPhone.
  2. Nuevo centro de control. Nos han presentado un mejorado centro de control en el cual tenemos más iconos y por lo tanto la configuración es mucho mejor, algo que pedían muchos usuarios.
  3. Multitarea. Si, habéis leído bien, tenemos la multitarea muy parecida a la del iPhone.
  4. Nueva forma de contestar. Nos dan la posibilidad de crear más respuestas predefinidas y sin duda la mejor novedad, la posibilidad de escribir en la pantalla como si de un papel se tratase y automáticamente este lo reconocerá y lo transcribe.
  5. Nuevos WatchFaces. Y no podían faltas los nuevos WatchFaces para hacer más personalizable nuestro reloj.
  • MacOS Sierra:

WWDC 2016 2

Vamos con las novedades de los nuevos sistemas operativos, que como se puede apreciar ya no es OSX.

  1. Inicio de sesión sin contraseña. Ahora basta con tener cerca de nuestro Mac un Apple Watch o un iPhone para que este se desbloquee sin necesidad de introducir contraseña.
  2. Universal Clipboard. Es la nueva forma de utilizar el portapapeles, copiando algo en tu iPhone y pegándolo en el Mac o al contrario.
  3. Rediseño de pestañas en Safari. Han hecho un pequeño lavado de imagen de este gran navegador Web.
  4. Picture and Picture. Ya lo vimos en iPad y ahora lo tendremos exactamente igual en nuestros Mac.
  5. Siri. Por fin llegó el asistente virtual a nuestros Mac.
  • iOS 10:

WWDC 2016 3

Por fin llegó el nuevo sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod Touch, y estas son sus novedades:

  1. Nueva pantalla de bloqueo. Tendremos nuevas notificaciones mejoradas, Widgets interactivos, un nuevo botón para la cámara y además la posibilidad de usar el 3D para no tener que acceder a las aplicaciones.
  2. Teclado mejorado. El teclado también ha mejorado, en cuanto a las sugerencias y además ofreciéndonos la posibilidad de traducir texto.
  3. Fotos. Como novedad, tenemos el reconocimiento facial para buscar contactos, la posibilidad de editar las Live Photos
  4. Mapas. Nuevo cambio de imagen y con más posibilidades a la hora de buscar, como la de realizar reservas.
  5. Apple Music. También vemos un nuevo cambio de imagen, más colorido y como principal novedad, tenemos la posibilidad de ver las letras de las canciones…Fantástico!!
  6. Llamadas. Posibilidad de detectar una llamada como Spam antes de cogerla, usar las llamadas de WhatsApp como una convencional…
  7. Mensajes. Sin lugar a dudas el protagonista de la noche y donde más demostración hemos visto. Han modificado prácticamente todo, dando más protagonismo a los emojis haciéndolos mucho más grandes. Además tenemos la previsualización de los vídeos, texto con tinta invisible (solo se verá si pulsamos sobre el mismo texto)…

Como veis muchas son las novedades que nos han presentado, sobretodo en iOS 10, en el cual, aunque no sea un cambio visual muy grande, si que es verdad que vemos un sistema diferente y más bonito. Además la demostración ha sido realizada con un iPhone 6S y todo iba muy fluido. Estará disponible para los siguientes dispositivos:

WWDC 2016 4

El Apple Watch también tiene un nuevo sistema operativo mucho más fluido y hará que los relojes inteligentes vayan mucho más fluidos.

Y hasta aquí lo que os podemos contar de todos los nuevos sistemas operativos de Apple, los cuales estarán disponibles este otoño, aunque para los desarrrolladores están disponibles desde hoy mismo.