En breve podremos usar Runtastic desde Siri

Runtastic va en avanzadilla y ya está trabajando en la posibilidad de usar la app bajo las ordenes de Siri.

Runtastic pro y Siri

Una de las grandes novedades que nos trajo ayer la Keynote de Apple es que Siri se abre a desarrolladores, cosa que es una muy buena noticia para que podamos decirle a nuestro asistente virtual que haga uso de cualquier aplicación que se preste a ello y que tengamos en nuestro dispositivo. Un ejemplo sería la posibilidad de comenzar una sesión en Runtastic sin necesidad de abrir la app.

¿Que os parece la idea de que en vez de abrir la app de Runtastic PRO y darle a iniciar sesión, sólo tengamos que activar Siri y decirle… “correr con Runtastic durante 20 min” para que la aplicación comience a monitorizar nuestra carrera? A nosotros nos parece un gran avance y es por ello que en Runtastic ya se han puesto las pilas y en cuanto salga iOS 10, podremos hacer uso de esos comandos.

Runtastic y Siri

Runtastic fue una de las pocas compañías seleccionadas para crear una versión beta de la nueva interfaz, antes de que Apple abriera la API de Siri. La noticia se presentó como parte de WWDC que se celebró ayer en San Francisco.

En cuanto instalemos iOS 10, gracias a Siri podremos iniciar, pausar y terminar nuestros entrenamientos Runtastic sólo utilizando los comandos de voz. Siri nos permitirá, también, ponernos objetivos como distancia, tiempo o calorías, para nuestra salida a correr, caminata o salida en bicicleta.

Siri mostrará la misma experiencia que la app Runtastic, incluyendo tiempos, mapas y resumen de la actividad… toda una gozada.

Florian Gschwandtner, Runtastic CEO y Co-Founder , nos comenta… “Ser uno de los primeros desarrolladores en el mundo en escuchar sobre esta actualización y comenzar a jugar con la nueva tecnología es increíble para todo nuestro equipo. Es un honor estar en lo último en cuando a desarrollo e innovación con Apple.”

Estamos ante una grandísima noticia que, seguro, hará que Siri sea mucho más útil y funcional a partir de iOS 10.

Más artículos sobre: