Amazon lanzará su propio servicio de música en Streaming

La empresa Amazon tiene previsto lanzar este año, su propio servicio de música en Streaming para competir contra las todo poderosas plataformas Apple Music y Spotify.

Amazon

Nos hemos quedado a cuadros al enterarnos de la noticia. Al parecer, AMAZON está ultimando los detalles de su nueva plataforma de música online que hará llegar a los poseedores de terminales Android e iOS.

De momento, está en proceso de confirmación de licencias para dar luz verde a su servicio antes de que acabe el verano o a principios de otoño. A Europa, al parecer, la llegada de este nuevo gallo de pelea en la categoría de la música online, parece que será más tardía.

Según hemos leído en Reuters, Amazon ofrecerá un servicio de música ilimitada por sólo 9,99€ al mes y tendrá un catálogo musical mucho más competitivo del que ahora disfrutan sus suscriptores a PRIME.

Amazon prime

Parece que llega un poco tarde al pastel que, hoy por hoy, se están repartiendo en su inmensa mayoría Spotify y Apple Music, pero “nunca es tarde si la dicha es buena” y si consiguen crear una plataforma que corrija las pequeñas carencias que poseen sus competidoras, puede llegar a convertirse en una interesante alternativa en el campo de la música en streaming.

También y como comenta un responsable de Amazon… “El nuevo servicio de música pretenderá incrementar la popularidad de Amazon Echo, su altavoz domótico, que es capaz de buscar en Internet y pedir productos con comandos de voz.”

Amazon echo

En esta vida todo tiene un por qué y parece que Amazon quiere que llevemos la música allá donde vayamos, sin necesidad de depender de un móvil para la reproducción de la misma. Tan sólo usando su altavoz, conectado a una red Wifi o 3G/4G, emitir toda tu música favorita.

¿Que os parece la idea? No está del todo mal… ¿verdad?.

Más artículos sobre: