WhatsApp quiere que encontremos negocios a través de la app

WhatsApp está planeando una nueva función para este 2022 con la que podremos encontrar negocios que estén cerca de nosotros.

WhatsApp
Nueva búsqueda en WhatsApp

Todos sabemos muy bien que, cada cierto tiempo, desde WhatsApp empiezan a trabajar e implementar nuevas funciones para la aplicación de mensajería instantánea más utilizada. Algunas que pueda ser que resulten más útiles que otras, pero que siempre cumplen su función.

Y ahora se ha podido saber que desde WhatsApp están trabajando en una nueva función para su aplicación. La misma está enfocada tanto en los propios usuarios que utilizan la app personalmente, como en los negocios que encontramos en la misma.

WhatsApp permitiría buscar negocios alrededor de nosotros

La función se trata de un buscador de negocios que tenemos cerca y que los usuarios podremos utilizar para localizar estos negocios. Y lo cierto es que parece que sería bastante sencilla de utilizar, haciendo uso de la búsqueda en la app.

Desde la barra de búsqueda de la parte superior de la app, una vez esté en funcionamiento la app, además de las típicas opciones de búsquedas como contactos o fotos, debería aparecer como opción Negocios cercanos y justo debajo cuatro opciones en la que aparecen Supermercados, Tiendas de Ropa o Restaurantes. De esta forma, podríamos acceder a los negocios de dicho tipo y obtener toda su información.

negocios cercanos businesses nearby whatsapp 1
La búsqueda de negocios

Como es habitual y ya ha ocurrido con muchas otras funciones, esta nueva función se ha descubierto en una de las fases betas de la aplicación. Esto implica que todavía está en desarrollo y, además de estar sujeta a modificaciones, no se puede saber su fecha de lanzamiento si es que en algún momento llega a la app definitiva.

¿Qué os parece esta función en la que están trabajando desde WhatsApp? Desde luego tiene pinta de que puede ser un empujón para los negocios en la app, así como una nueva forma para descubrir negocios cercanos que tal vez no conocíamos y nos puedan resultar útiles.

Deja un comentario