WhatsApp dirá adiós a algunos iPhone este mismo año

Whatsapp va a dejar de funcionar en determinados iPhone este mismo año, dejando de dar soporte a los mismos por su sistema operativo.

whatsapp destacada icono

WhatsApp dejará de funcionar en los iPhone

Desde WhatsApp van poco a poco, mejorando cada vez más su aplicación. Algo lógico si quieren mantener a sus usuarios y que va llegando, normalmente, en forma de nuevas funciones y utilidades para los distintos aspectos de la aplicación.

Y, a pesar de que la mayoría de noticias respecto a WhatsApp suelen ser positivas para sus usuarios, hoy tenemos una que no lo es tanto para algunos usuarios de iPhone. Y es que, por lo visto, WhatsApp va a dejar de funcionar en algunos iPhone.

WhatsApp dejará de funcionar en los iPhone 5 y 5C en octubre de este año

Esto se debe, tal y como se ha podido conocer a través de una filtración, a que la app empezará a funcionar únicamente en determinados sistemas operativos. Concretamente, empezará a ser necesario contar con un iPhone con iOS 12 o superior para poder hacer uso de la app.

De esta forma quedan fueras de los sistemas operativos compatibles iOS 10 y iOS 11 que si eran totalmente compatible con la app. Y esto hace que los iPhone 5 y 5C, aquellos que no se pudieron actualizar a iOS 12, vayan a dejar de poder hacer uso de la aplicación de mensajería instantánea.

whatsapp iphone 5 iphone 5c no funcionar

La filtración que ha dado a conocer la noticia

Este tipo d movimientos suele ser bastante habitual. Y, si bien es probable que haya usuarios de iPhone que sigan teniendo estos dispositivos, se tratan de dispositivos que fueron lanzados, el iPhone 5, en 2012, y el iPhone 5C, en 2013, es decir, hace 10 y 9 años respectivamente.

Si sois usuarios de estos dispositivos por el momento no tenéis que preocuparos. Y es que WhatsApp todavía no dejará de funcionar, sino que la fecha límite señalada para ello es octubre de 2022, concretamente el día 24. Pero eso si, a partir de dicho día, no podréis hacer uso de WhatsApp en vuestros dispositivos.

Comenta