Las vibraciones pueden afectar negativamente a las cámaras del iPhone

Apple acaba de comunicar que la exposición a vibraciones, como las generadas por motores de motocicletas de alta potencia, podrían afectar las cámaras del iPhone. Es algo de muchos temíamos y que confirman desde Cupertino.

Las vibraciones son malas para el iPhone

Las vibraciones son malas para el iPhone

Si eres de los que lleva el iPhone en soportes para vehículos que generan vibraciones, puede ser que estés generando una acción negativa para las cámaras de tu dispositivo. Apple acaba de publicar en su página de soporte, que las vibraciones ocasionadas, por ejemplo en motos de alta potencia, pueden degradar el rendimiento de algunos sistemas usados en las cámaras del iPhone.

Ya hablamos en su día del tema del agua en los Apple Watch, que también se puede extender a los iPhone, hoy os hablamos del tema de las vibraciones.

Las vibraciones afectan a las cámaras del iPhone:

A continuación os transcribimos lo que Apple dice al respecto, en su página de soporte:

Los sistemas de cámara en algunos iPhone incluyen tecnología como estabilización de imagen óptica y enfoque automático de circuito cerrado. Esto ayuda a capturar excelentes fotos incluso en condiciones difíciles. Estos sistemas funcionan para contrarrestar automáticamente el movimiento, las vibraciones y los efectos de la gravedad.

Si mueves accidentalmente una cámara al tomar una foto, la captura puede verse borrosa. Para evitar esto, algunos iPhone tienen estabilización de imagen óptica (OIS). OIS permite tomar fotografías nítidas incluso si mueves la cámara accidentalmente. Con OIS, un giroscopio detecta que la cámara se mueve. Para reducir el movimiento de la imagen y el desenfoque resultante, la lente se mueve de acuerdo con el ángulo del giroscopio.

OIS está disponible en iPhone 6 Plus, iPhone 6s Plus y iPhone 7 y posteriores, incluido el iPhone SE (segunda generación). La cámara Ultra Wide en el iPhone 11 y posterior no tiene OIS, ni la cámara de telefoto en el iPhone 7 Plus y el iPhone 8 Plus.

Algunos iPhone tienen enfoque automático (AF) de bucle cerrado. Este resiste los efectos de la gravedad y la vibración para conservar un enfoque nítido en fotografías, vídeos y panorámicas. Con AF de circuito cerrado, los sensores magnéticos miden los efectos de la gravedad y la vibración. De esta manera determinan la posición de la lente para que el movimiento de compensación se pueda ajustar con precisión.

El AF de circuito cerrado está disponible en el iPhone XS y versiones posteriores, incluido el iPhone SE (segunda generación).

No se recomienda acoplar los iPhone en motos de alta potencia:

Los sistemas OIS y AF de bucle cerrado del iPhone están diseñados para brindar durabilidad. Sin embargo la exposición directa a largo plazo a vibraciones de alta amplitud dentro de ciertos rangos de frecuencia puede degradar el rendimiento de estos sistemas y reducir la calidad de imagen para fotos y vídeos. Se recomienda evitar exponer su iPhone a vibraciones prolongadas de gran amplitud.

Los motores de motocicleta de gran potencia o alto volumen generan vibraciones intensas de gran amplitud, que se transmiten a través del chasis y el manillar. No se recomienda acoplar el iPhone a motocicletas con motores de alta potencia o alto volumen debido a la amplitud de la vibración en ciertos rangos de frecuencia que generan.

Conectar el iPhone a vehículos con motores eléctricos o de pequeño volumen, como ciclomotores y scooters, puede provocar vibraciones de amplitud comparativamente más bajas, pero si lo haces, se recomienda un soporte amortiguador de vibraciones para disminuir el riesgo de daños a su iPhone y su Sistemas OIS y AF.

También se recomienda evitar el uso regular durante períodos prolongados para disminuir aún más el riesgo de daños.

Tags:

Comenta