Ya podemos ver vídeos en Whatsapp sin descargarlos previamente

Desde la versión 2.17.31 de la app, se ha activado la posibilidad de ver en streaming, los vídeos en Whatsapp.

En noviembre del año pasado ya nos hicimos eco de esta noticia. Hablábamos de la posibilidad de ver en Streaming los vídeos que recibiríamos en esta app de mensajería. Por fin tenemos disponible esta función.

El recibir un vídeo y tener que descargarlo primero para luego verlo, se ha acabado. Nada más recibirlo podremos visualizarlo sin esperas. Se descarga nada más recibirlo.

Esto hará que ganemos tiempo y no tengamos que esperar para verlos.

En aquel entonces, se hablaba de que los vídeos no se descargarían en el iPhone, pero si que se descargan. Lo hemos comprobado.

COSAS A TENER EN CUENTA CON EL STREAMING DE VÍDEOS EN WHATSAPP:

Según tengáis configurada la auto-descarga de los archivos, vídeos, etc… que recibáis, el streaming se os presentará de distinta manera.

Nuestra configuración es la siguiente. Es esta porque nos permite ahorrar datos móviles al usar Whatsapp:

auto-descarga de vídeos en Whatsapp

auto-descarga de vídeos en Whatsapp

Es por ello que cuando estamos conectados a una red WIFI, inmediatamente nos llegue un vídeo, lo tendremos disponible para ver. Se descargará conforme los vayamos viendo. Dada nuestra configuración, si estamos conectados a una red de datos móviles, no lo tendremos disponible.

En la siguiente imagen podréis ver cómo se presentará el vídeo en ambos casos.

Streaming de vídeos en Whatsapp

Streaming de vídeos en Whatsapp

Si estamos usando una red de datos móvil, y tener la configuración como la tenemos nosotros, al recibir un vídeo nos aparecerá el siguiente mensaje:

Vídeos en Whatsapp

Cartel de aviso al recibir vídeo en whatsapp

Tras pulsar OK, en la esquina inferior izquierda del vídeo, nos aparecen los megas que ocupa el vídeo. Al pulsar el “PLAY” para verlo, comenzará a descargarlo y, tras descargar un poco del vídeo, se comenzará a visualizar. Pulsando en los megas que ocupa el mismo, lo descargaremos por completo sin necesidad de verlo.

Conectados a una red WIFI esto no ocurre. Directamente aparece el botón de “PLAY” y comienza a reproducirse el vídeo sin espera alguna. Cómo hemos dicho antes, el vídeo se guarda en la memoria de nuestro teléfono, destinada a Whatsapp, y lo hará mientras lo vamos viendo, como nos cuentan en Wabetainfo.

¿Qué os parece? Dada nuestra configuración de la auto-descarga, nos parece un coñazo que cada vez que recibamos un vídeo estando con conectados a nuestra tarifa móvil, nos aparezca el cartelito de que no se pudo descargar. Esperamos que en breve lo quiten.

Saludos.

Más artículos sobre: