Typic

 
Versión comentada: 1.3
Hola APPerler@s.
Hoy os traemos una aplicación que nos ha encantado y que llevábamos tiempo buscando. Se trata de TYPIC una APPerla que podemos encontrar en la APP STORE.
Siempre hemos tenido la necesidad de añadir algún texto a alguna de las fotografías que hacemos, sobretodo cuanto las publicamos en las redes sociales, como por ejemplo en INSTAGRAM. Pues bien, TYPIC es una aplicación que añade texto a la instantánea, además de algún que otro efecto a las capturas.
La interfaz es muy intuitiva y fácil de usar como veremos a continuación.
Instalamos la aplicación y nos metemos en ella. Vamos a parar directamente a la pantalla principal que es la que a continuación os exponemos:
En ella lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el dibujito de la cámara que nos aparece por la parte central de la pantalla.
Elegimos si queremos editar una imagen que tengamos en nuestro carrete o si queremos capturar una. Elegimos la opción que queramos y ya entramos en lo que es la edición de la foto.
Centramos la instantánea y pulsamos el botón “CHOOSE“.
La primera opción que nos aparece es la de la posibilidad de aplicar uno de los seis filtros que tenemos disponibles, a la fotografía. Seleccionamos el que queremos, si es que queremos alguno, y desplazamos la parte del menú de la pantalla, con el dedo, de derecha a izquierda.
Aquí nos aparece el menú con el que podremos insertar un texto:
  • CAPTION: Lo pulsaremos para escribir un texto.
  • TEXT SIZE:. Para aumentar el tamaño de la fuente pulsaremos los botones “+ -“.
  • FONTS: Para cambiar la fuente de la letra deberemos pulsar en la que queramos (en la parte de abajo hay fuentes que habrá que pagar para usar).
En este menú podemos ver en la esquina superior izquierda de la foto, un botoncito el cual si pulsamos nos centrará en texto en la imagen.
Una vez introducido el texto desplazamos la pantalla hacia el siguiente menú con el que podremos:
  • FRAME: Cambiaremos el color del marco de la foto.
  • CORNER: Redondearemos los bordes de la foto deslizando la barra que nos aparece.
  • TEXT COLOR: Podremos cambiar el color de texto. Sólo nos da la posibilidad de dos colores (blanco y negro). Esperemos que en las siguientes actualizaciones vayan introduciendo más.
  • LENS BLUR: Podemos hacer borrosa la fotografía, gradualmente, para que resalte más nuestro texto.
  • TEXT OPACITY: Tratamos la opacidad del texto haciéndolo mas transparente o menos.
Tras estos pasos ya tenemos la imagen con el texto y con las mejoras que le hayamos querido introducir. Desplazamos la pantalla y nos aparece el último menú:
Desde él podremos guardar la foto en nuestro móvil (pulsando la imagen del terminal) y compartirla por email, facebook, twitter o instagram. Si no nos gusta como ha quedado, podemos volver a reiniciar el proceso, desde el principio, pulsando el botón que nos aparece en la parte inferior izquierda, bajo la figura del móvil
Una fantástica APPerla, con una muy buena interfaz y fácil de usar que os recomendamos instaléis en vuestro dispositivo.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/typic/id559973543?mt=8″]

Más artículos sobre: