Siempre he abogado por un futuro iPhone con Touch ID bajo la pantalla, pero lo que acaba de hacer Apple, vía software, me da qué pensar. Esa actualización en fase BETA, significa mucho.
Apple implementó esa forma, segura y práctica, en el iPhone 5s, en septiembre de 2013. En su momento se trataba de la forma más segura de desbloquear el iPhone, ya que únicamente podía hacerlo con tu huella digital (y la de quién tu considerases).
Con la presentación del iPhone X, en el décimo aniversario de la compañía, el Touch ID dio paso al Face ID. Una forma de desbloquear el iPhone aún más segura y que está basada en tu cara, en un mapeo que el teléfono de Apple hace de nuestro rostro.
Seguramente el Touch ID no volverá al iPhone:
Yo pensaba y quería la vuelta del Touch ID bajo la pantalla, era algo que se me hacía imprescindible al llevar casi todo el día la mascarilla puesta, pero visto lo visto creo que Apple no quiere que vuelva.
Absolutamente todos los smartphones de la competencia tienen Touch ID y Face ID como doble factor de desbloqueo. Aunque yo lo quisiera tener en mi iPhone, se que eso no va a ser así.
Con la BETA de iOS 15.4 que, como todos sabéis he tenido la oportunidad de probar, el Face ID funciona a la perfección con la mascarilla puesta, al igual que Apple Pay. Estamos ante todo una declaración de intenciones por parte de los de Apple: nunca vamos a implementar el Touch ID bajo la pantalla, ya tenéis lo que queríais, ya podéis desbloquear el iPhone.
Llega tarde, dos años tarde, pero por software, con una simple actualización, lo han llevado a cabo… ¿Podrían o deberían haberlo hecho antes?. Seguramente sí, pero nos han dejado vivir con la felicidad de la posible vuelta del Touch ID….
¿Qué opinas?.