TikTok se enfrenta a numerosos problemas de seguridad y privacidad

La conocida red social TikTok cuenta con numerosos fallos y problemas de seguridad y privacidad que podrían afectar a todos sus usuarios.

fallos de seguridad y privacidad en TikTok
Fallos de seguridad y privacidad en TikTok durante todo 2019

TikTok es una red social que cada vez tiene más y más usuarios siendo la tercera app más descargada. La mayoría de ellos son, como en casi todas las redes sociales, adolescentes. Y, si bien parecía no tener demasiados problemas, ahora parece que le han surgido algunos al ser descubiertas multitud de brechas de seguridad.

Un informe emitido por una empresa de seguridad asegura que se han encontrado numerosas brechas de seguridad y privacidad. Estas brechas de seguridad habrían estado presentes en la app durante todo el año 2019 pasado.

Los fallos de seguridad en TikTok parece que estuvieron presentes en todo 2019

Gracias a estas brechas de seguridad los hacker o gente con no buenas intenciones podrían haberse hecho pasar por TikTok y enviar SMS y email a los usuarios. Con estas tácticas se podrían haber hecho con numerosas información.

Esta información sería toda la que el usuario afectado hubiera introducido en el perfil: número de teléfono, email, nombre, edad, y toda aquella que se hubiera introducido en la app. También les permitía tomar el control total sobre a cuenta eliminando o añadiendo vídeos y gestionándola por completo, con las implicaciones que ello podría tener.

tiktok descargas 2018
El crecimiento de TikTok en 2018

Además, los fallos de seguridad no afectarían solo a la aplicación de TikTok. También afectan a algunos de sus dominios y subsominios, lo que implica que también se podría introducir malware en los mismos y no solo en la aplicación.

Tras la emisión del informe, los desarrolladores de TikTok se han dado prisa y han lanzada una actualización que, en teoría, soluciona los errores, impidiendo que gente externa se pueda hacer con los datos. Por lo tanto, si usáis la aplicación, no deberíais dudar ni un momento y deberíais instalar la actualización.

Deja un comentario