F1 2013 Timing APP CP

Nunca fue tan fácil tener la info de TELEMETRÍA que se usa en la Fórmula 1, directamente en tu iPhone, iPad o iPod TOUCH. La nueva APPerla PREMIUM F1 2013 TIMING APP CP nos la trae directamente a nuestro dispositivo iOS.

Impresionante la efectividad y lo bien que funciona.

Nosotros la usamos mientras vemos la retransmisión de las carreras por televisión y os tenemos que decir que la información que nos suele dar LOBATO y compañía, la sabemos con algún tiempo de antelación y, sinceramente, miramos más la telemetría que nos proporciona la app que la carrera en sí.

Reconocemos que es un poco cara pero si eres un apasionado de la F1 te recomendamos la descargues YA!!!.

Para el análisis de la app vamos a hacerlo analizando su formato para iPad, pero tenemos que decir que para iPhone la aplicación funciona exactamente igual.

La visualización de la misma en los dispositivos se puede realizar tanto en vertical como en horizontal.

INTERFAZ:

Telemetría de la F1

IMPRESIONANTE!!!

En la pantalla a la que accedemos al entrar en la app vemos  toda la información a la que podemos acceder.

En la parte derecha disponemos de un menú compuesto por 4 botones, en la mitad superior de la pantalla tenemos la telemetría de la prueba en curso, bajo esta disponemos del mapa del circuito donde podemos seguir en directo por qué zonas se mueven los pilotos y en la parte inferior disponemos de la info, en directo, de la carrera.

Comenzamos a analizar el menú de la parte derecha de la pantalla:

f1 timing

  • F1: Es la pantalla a la que accedemos al entrar en la app. Si estamos en ella y volvemos a pulsar sobre este botón, nos aparecerán unas opciones de configuración básicas sobre la carrera en curso.

f1timing

  • INFORMACIÓN: Pulsando en este menú, podremos ver todo tipo de información respecto al mundial de FORMULA 1 de este año. Clasificaciones, pilotos, equipos, carreras… tenemos información de todo tipo y muy detallada. También disponemos de una opción “AYUDA” que nos ayudará a conocer mucho mejor el funcionamiento de la aplicación.

Telemetría de la F1

  • NOTICIAS: Nos mantendrá al día con las últimas noticias desde www.formula1.com (fuente oficial de noticias de la f1). Toca un titular y accede a los detalles de la noticia. Durante la carrera podremos leer los comentarios en directo.

f1 timing telemetría

  • CONFIGURACIÓN: Desde aquí podremos cambiar una multitud de ajustes a nuestro antojo y también podremos ver carreras pasadas pulsando en la opción “CIRCUITO” y seleccionando una carrera ya cursada.

Telemetría de la F1 iPhone

En la parte inferior de la pantalla nos aparece un barra de información en directo en la que podremos…:

f1 timing app

  • Ocultar el menú de la parte derecha pulsando el botón que nos aparece, con dos flechitas, en la parte izquierda de la barra.
  • Pulsando el botón circular que tenemos junto al botón de las flechas, en la parte izquierda de la barra, cambiaremos la visualización del seguimiento de la carrera, podremos ver la misma con telemetría o sólo ver el circuito y las posiciones de los pilotos en directo.

Ademas disponemos de info en directo sobre la carrera en curso como el circuito, el tiempo transcurrido, meteorología, neumáticos… y todo ello mostrado en un fantástico scroll automático.

COMO SEGUIR LA TELEMETRÍA DE LA F1:

Para seguir la telemetría de la carrera en curso, sólo deberemos posicionarnos en la opción del menú lateral “F1“. Como hemos dicho antes, es la pantalla a la que accedemos directamente al entrar en la app.

f1 timing ipad

En ella vemos en la parte superior la información de la telemetría que nos ofrece la aplicación. Si queremos a tener una visión más amplia de esta, ya que queremos saber info de todos los pilotos, pulsaremos sobre el separador que separa la telemetría del mapa del circuito y arrastraremos hacia abajo o arriba, según queramos.

Telemetría de la Fórmula 1

En esta pantalla vemos toda la información que un seguidor de la F1 desea, ya que es la misma info que ven los equipos de Formula 1 en el circuito. ESPECTACULAR.

Podemos ver tiempos, diferencias de tiempo entre pilotos, tiempos en sectores, tipo de neumático usado, vueltas rápidas… y todo ello EN DIRECTO.

Hay distintos formatos para ver este tipo de información. Como vemos en la parte baja de las tablas de tiempos, hay una serie de puntitos, uno de ellos en rojo. Cada uno de ellos nos dice la pantalla telemétrica que estamos visionando.

f1timing

Si desplazamos la pantalla a izquierda o derecha, nos aparecerán distintas tablas telemétricas con distintos tipos de información. Disponemos de 6. Nosotros solemos usar la primera, pero para curiosidad vuestra la que los pilotos ven al llegar al box, tras la carrera, es la 6ª.

Telemetría de la F1

Simplemente MAGNÍFICO!!!!

Si nos gusta ver el mapa para saber por donde circulan todos los pilotos en directo, deciros que nos aparecerá todo tipo de información como zona de detección del DRS, zona del DRS (en color lila), información a modo de pop-ups de infracciones en carrera, de banderas amarillas, zonas peligrosas del circuito… información de todo lo que queramos y más.

Telemetría de la F1 iPhone y iPad

Podemos hacer zoom en el circuito realizando el típico gesto de pellizco en pantalla y también podremos rotar el mismo desplazando nuestro dedo por le mapa del mismo.

Si queremos seguir a un piloto en concreto, solo deberemos pulsar sobre su icono en el mapa del circuito o en la tabla de telemetría.

CONCLUSIÓN:

Realmente sensacional esta app. Como hemos dicho anteriormente, si eres un aficionado a la Fórmula 1 no te la puedes perder. Es realmente IMPRESIONANTE!!!

Por sacarle un fallo, podemos decir que las noticias que nos ofrecen están en inglés idioma que muchos no controlamos mucho.

Versión comentada: 5.312

ESTA APP HA DESAPARECIDO DE LA APP STORE

 

Sumario
F1 2013 Timing, la telemetría de la F1 en tu iPhone
Título del artículo
F1 2013 Timing, la telemetría de la F1 en tu iPhone
Descripción
F1 2013 Timing APP CP, la telemetría de la Fórmula 1 en tu iPhone y iPad. Nunca fue tan fácil seguir la F1 en tu casa con la telemetría para dispostivos iOS
Autor
Más artículos sobre:, ,