Tap To Pay: Convierte tu iPhone en un datáfono

Apple ha anunciado Tap to Pay que consiste en un nuevo servicio de la compañía para poder cobrar a tus clientes con tu iPhone y sin ningún otro accesorio. Es decir, el terminal actúa como datáfono para poder efectuar el cobro.

Tap to Pay en iPhone

Tap to Pay en iPhone

Tap to Pay utiliza tecnología de comunicación de campo cercano, la conocida como NFC. El servicio será compatible con las tarjetas de American Express, Visa, Mastercard y Discover, entre otras.

El sistema, bautizado por Apple como Tap to Pay (Toca para Pagar), estará disponible a partir de la próxima primavera para los negocios que sean clientes de la plataforma de procesamiento de pagos de una conocida plataforma de USA y más tarde llegará a Europa. Aunque aún no hay fecha para ello… y no se si llegará a España, la verdad.

Mi opinión sobre Tap to Pay:

En Europa, concretamente en España, todo va más lento, con lo que el Tap to Pay no se quedará atrás… Entre permisos y licencias varias, pasará igual que con la Apple Card o el servicio de News… al tiempo. Hay leyes que en Europa son mucho más estrictas y por las que, además, hay que pagar un Canon por el que Apple no va a pasar. No por nada, si no porque no lo ha hecho antes.

Yo a Apple Pay si le veo su motivo y su futuro, pero a Tap to Pay no, para qué vamos a engañarnos… . También es verdad que no soy comerciante y que si lo fuera vería su función y razón de ser. Pero es algo que para mi carece de sentido y que se a ciencia cierta que no voy a usar.

La idea es buena si usas habitualmente un TPV en tu negocio. Puede emocionar al comerciante, pero habrá que ver de qué bancos depende o de qué empresas dependa.  Yo me acuerdo que Apple Pay no estaba disponible al principio para todos… .

Si llega a España, ¿tú lo utilizarías?.

Comenta