Solución al fallo de iOS 9.3 que no deja abrir enlaces en Safari

Desde hace unos días muchos usuarios están reportando un fallo de iOS 9.3, el cual no les deja abrir enlaces desde Safari, Mail, iMessage y aplicaciones como Whatsapp, Chrome…

Fallo de iOS 9.3

Esto ya no es lo que era y ahora, tras la publicación de cada nuevo iOS, no se paran de reportar problemas ocasionados por las actualizaciones. El último es un fallo ocasionado por iOS 9.3 y que impide abrir enlaces desde algunas aplicaciones como Whatsapp, Chrome, Mail… e incluso el propio Safari.

Hace bastante tiempo que Apple no publica un iOS que carezca de algún tipo de problema y, la verdad, que echamos de menos aquellos iOS de antaño que salían, con no tanta frecuencia, y que no daban ni un solo problema… ¿Que está pasando Apple?.

El tema es que, como os hemos comentado, en algunas aplicaciones nos impide acceder a los links que en ellas aparecen. En Whatsapp, al pulsar sobre algún enlace compartido por algún contacto, la app no hace caso e incluso se queda bloqueada. En Chrome lo mismo y en Safari también, al buscar algo, por ejemplo mediante Google, todos los resultados de búsqueda son meros enlaces sin posibilidad de acceso.

Safari links

¿Que podemos hacer? En cuanto a aplicaciones como Whatsapp, Chrome, Mail, iMessage, etc… deberemos esperar a que los de Cupertino saquen una nueva actualización, en este caso la 9.3.1, para que estos problemas se solucionen.

En el caso de Safari, que es el que más comentan los usuarios iOS, tenemos una solución pasajera que a continuación os explicamos.

SOLUCIÓN AL FALLO DE iOS 9.3 QUE EVITA ABRIR ENLACES EN SAFARI:

A día de hoy la única solución a este fallo de iOS 9.3, es desactivar JAVASCRIPT en los ajustes de Safari. Para ello realizamos lo siguiente:

  • Accedemos a los Ajustes de nuestro dispositivos y seguimos esta ruta AJUSTES/SAFARI/AVANZADO.
  • Tras esto, nos aparecerá la siguiente pantalla:

Safari avanzado

  • Ahí deberemos desactivar la opción JavaScript

De esta manera parece que los que sufrís este fallo, en Safari dejaréis de tenerlo, pero en todas las demás apps toca esperar a que Apple mueva ficha y solucione este error con la publicación de un nuevo iOS.

Esperamos os hayamos ayudado.

Más artículos sobre: