Solicitar el reembolso de una compra in-app será posible en iOS 15

Por fin!!!. iOS 15 permitirá pedir el reembolso de las compras in-app que hagamos en las apps. Un gran avance, sobre todo, para todos aquellos padres que hemos sufrido este tipo de compras por parte de nuestros hijos.

Reembolso de las compras in-app

Reembolso de las compras in-app (Imagen: appmarketingnews.io)

Y, de nuevo, iOS 15 nos sigue deparando interesantes novedades que mejoran a los iOS anteriores. Esta vez se trata de una nueva función que nos permitirá pedir el reembolso de las compras in-app que hagamos. Esto es una gran noticia para padres, que han sufrido este tipo de pagos por parte de sus hijos, y para personas que tras contratar algún servicio a través de las compras in-app, no quedan muy satisfechos del mismo.

Las compras dentro de las aplicaciones es algo que, cada día más, está presente en las apps de la App Store. Es por ello que, ante el gran número de peticiones que han recibido los de Cupertino para el reembolso de este tipo de compras, Apple ha decidido establecer la posibilidad de pedir la devolución de las mismas.

Si ya podíamos pedir el reembolso de apps, ahora también podremos hacerlo de las compras dentro de las aplicaciones.

Cómo configurar el iPhone y iPad para evitar las compras dentro de las apps.

En iOS 15 podremos pedir reembolso de las compras dentro de las apps:

Con iOS 15 se ha añadido una nueva opción que permitirá a los usuarios solicitar estos reembolsos desde dentro de la propia app gracias a la nueva API StoreKit que tendrán que implementar todos los desarrolladores.

Esta nueva opción se mostrará a través del botón Solicitar reembolso. Al pulsar sobre ella tenemos que indicar cúal es el problema por el que solicitamos un reembolso de la compra que hemos efectuado.

También podemos conocer en todo momento el estado de la solicitud a través de la página web que Apple pone a nuestra disposición para informar de un problema con una aplicación.

Al igual que con la petición de reembolso de las aplicaciones, una vez hemos enviado la solicitud, recibiremos un mensaje de correo electrónico de Apple en el que nos informará del estado de la solicitud de devolución.

Recordad que si queremos pedir un reembolso, no podremos hacer uso de ninguna característica u opción que nos habilita esa compra in-app. Si lo hacemos, hay muchas posibilidades de que no nos devuelvan el dinero.

Un saludo.

Comenta