Cómo desactivar las compras dentro de las app en iPhone y iPad

Hoy os vamos a enseñar a desactivar compras dentro de las app. Esto evitará que podamos comprar cualquier contenido dentro de las aplicaciones. Es altamente recomendable activar para padres.

Desactivar compras dentro de las app

Desactivar compras dentro de las app

En muchas aplicaciones, sobre todo gratuitas, nos ofrecen compras dentro de la app. A este tipo de compras se les llama «Compra in-app» y permiten acceder a más opciones, funciones… incluso, en el caso de los juegos, compra de monedas para avanzar más rápido en ellos.

Es bastante fácil hacer este tipo de gastos sin darnos cuenta, sobre todo, en el caso de dejar el iPhone o iPad a los niños. Ellos pueden comprar algo sin darse cuenta y nosotros encontrarnos el cargo en nuestra cuenta, sin saber de dónde procede. Os lo decimos por propia experiencia… jejejeje.

Es por ello que Apple nos da la posibilidad de restringir estas compras. Un ajuste que nos permitirá estar tranquilos y no preocuparnos de comprar algo que no debemos.

Cómo desactivar las compras dentro de las app en iPhone y iPad:

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en Ajustes. Dentro de ajustes, debemos pulsar la pestaña «Tiempo de uso» y dentro del menú que nos aparece, pulsaremos en «Restricciones».

Restricciones iOS

Pulsa en la opción «Restricciones»

Ahora tenemos que hacer pinchar en la opción «Compras en iTunes y App Store». Al hacerlo nos aparecerá el siguiente menú.

Ajustes en la App Store

Ajustes en la App Store

Es aquí donde debemos accederemos a la opción «Compras dentro de la app» y seleccionar «No permitir».

Seleccionar "No permitir"

Seleccionar «No permitir»

Cuando la desactivemos ya no podremos realizar estas adquisiones in-app, a no ser que nosotros queramos. En caso de que queramos hacer alguna, deberemos hacer este tutorial pero en vez de pulsar en «No permitir» deberemos elegir la opción «Permitir».

Una opción, como ya hemos dicho, muy interesante para no realizar gastos sin darnos cuenta y, sobre todo, para que los niños no compren nada sin permiso mientras hacen uso de los iPhone y iPad.

Saludos.

Comenta