Snapchat añadirá filtros que usen el sensor LiDAR de los iPhone 12 Pro

Snapchat será una de las primeras aplicaciones que aprovechará el sensor LiDAR de los iPhone 12 Pro para añadir filtros más realistas.

https://i1.wp.com/apperlas.com/wp-content/uploads/2018/05/snapchat-app-dedo.jpg?resize=1060%2C596&ssl=1

Snapchat será de las primeras apps en aprovechar al máximo el sensor LiDAR

Los nuevos iPhone 12 no han añadido finalmente una nueva cámara como se venía rumoreando. Pero lo que si incluyen y puede resultar incluso más útil que una cámara es el sensor LiDAR que ya se incorporaba en los iPad Pro.

Este sensor está enfocado, principalmente, a la Realidad Aumentada. Pero, tal y como mostró Apple en la presentación de los nuevos iPhone 12, también es capaz de mejorar mucho la fotografía, especialmente la nocturna.

Los filtros de Snapchat que se creen usando el sensor LiDAR serán mucho más realistas

Y aprovechando las posibilidades que tiene el sensor tanto en Realidad Aumentada como en fotografía, Snapchat ha decidido implementar y dar la posibilidad de crear filtros para su aplicación haciendo uso de esta impresionante tecnología.

Así, Snapchat actualiza Lens Studio, la plataforma con la que diseñadores y desarrolladores pueden crear filtros que hagan uso de todo lo que puede aportar el sensor LiDAR. Y, de esta forma, se convierte en ser la primera app que aprovechará realmente el sensor.

snapchat lens studio sensor lidar filtros lens

Una de las nuevas lentes LiDAR

Los filtros que podemos esperar son filtros mucho más avanzados y realistas ya que el sensor es capaz de medir la profundidad de campo con precisión y saber exactamente donde están los objetos. Las posibilidades son inimaginables Es muy probable que, en poco tiempo, comencemos a ver muchísimos filtros tanto del propio Snapchat como de distintos creadores.

Si ya el propio sensor LiDAR prometía solo con ver lo que es capaz de hacer con la fotografía nocturna en el iPhone, que una red social como Snapchat apueste por el sensor le augura un buen futuro al mismo. De hecho, es muy probable que cada vez veamos a más apps aprovechar el sensor con fines similares.

Comenta