Sincronizar marcadores de libros en iBOOKS mediante DROPBOX

Sincronizar marcadores de libros

Hoy os enseñamos a sincronizar marcadores de libros, pero de aquellos libros que hemos descargado de la web y de manera gratuita.

Quizás nos ha pasado, que al descargar un libro y pasarlo a nuestro iPad iPhone, vemos que cuando utilizamos los marcadores de libros (sirve para saber por que página nos hemos quedado), no se nos sincroniza. Esto es normal, no hay ningún tipo de error, tan solo es una restricción de Apple, algo muy normal si tenemos en cuenta que estamos descargando un libro completamente gratis, en vez de pasar por caja…

Normalmente cuando compramos un libro en iTunes y utilizamos los marcadores, estos se sincronizan vía iCloud, por lo que si estamos leyendo en el iPad y queremos continuar en el iPhone, es tan fácil como marcar la página en la que nos hemos quedado y continuar leyendo en el otro dispositivo.

También podemos sincronizar marcadores de libros descargados desde una web, pero en lugar de utilizar iCloud, debemos utilizar Dropbox.

Como sincronizar marcadores de libros en iBOOKS con DROPBOX:

  • Paso 1: 

Descargar el libro que queremos (para ello seguir nuestro TUTORIAL). En nuestro tutorial, los descargabamos directamente a la app de iBooks. Ahora tendremos que descargarlo directamente a la app de Dropbox. El proceso es el mismo, pero en lugar de pulsar sobre “abrir en iBooks”, tendremos que pulsar sobre “abrir en…” y seleccionamos la app de Dropbox.

Sincronizar marcadores de libros en iPhone                      Sincronizar marcadores de libros con DROPBOX

Y ahora tan solo tendremos que elegir en que carpeta queremos guardar nuestro libro. Recomendamos crear una con el nombre “Libros”. Pero esto ya es cosa de cada uno.

Nosotros para este tutorial no hemos creado ninguna carpeta, para hacerlo más rápido y sencillo.

  • Paso 2:

Ahora que ya tenemos el libro en la carpeta de DROPBOX que hayamos elegido y podremos acceder a él desde cualquier dispositivo en el que tengamos Dropbox, en este caso nos vamos a nuestro iPhone y entramos la app de ¨Dropbox¨ y nos aparecerá el libro, o libros, que hemos subido:

Sincronizar marcadores de libros en iPad

  • Paso 3:

Cuando ya tengamos localizado el libro, lo seleccionamos (yo en mi caso tengo 3). Una vez seleccionado, nos llevará a otra pantalla y veremos lo siguiente:

Sincronizar marcadores de libros en iBOOKS

En esta ventana veremos una flecha hacia arriba en la parte de abajo, pulsamos sobre la flecha, y desplegaremos un menú y tan solo hay que darle a “abrir en…” y seleccionamos “iBooks

  • Paso 4:

El libro se descarga automáticamente en nuestro biblioteca, como se ve en la imagen:

Sincronizar marcadores de libros en iOS

  • Paso 5:

Ahora hacemos lo mismo, pero desde el “paso 2”, desde nuestro iPad o iPhone (según donde hayamos descargado 1º).

Con estos sencillos pasos podremos sincronizar nuestros marcadores de libros y así poder leer desde un dispositivo y seguir en otro, algo que me parece fantástico.

Recordamos que este tutorial es para sincronizar marcadores de libros, si tan solo queréis descargar, pasarse por este otro TUTORIAL 

Si quieres saber más sobre la app DropBox, pincha AQUÍ para acceder al artículo que le dedicamos en su día.

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas. Además, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.

Sumario
Sincronizar marcadores de libros en iBOOKS mediante DROPBOX
Título del artículo
Sincronizar marcadores de libros en iBOOKS mediante DROPBOX
Descripción
Os enseñamos a sincronizar marcadores de libros descargados desde una web, de manera gratuita. Sin necesidad de utilizar iTunes.
Autor