Shazam

Versión comentada: 5.5.3

Hoy le toca el turno a otra APPerla del APP STORE. Se trata de SHAZAM, una aplicación que reconoce canciones y te dice el nombre del grupo o intérprete. La encontraremos GRATIS en la APP STORE aunque hay que decir que también hay otra versión sin publicidad , llamada SHAZAM ENCORE y que cuesta 5,99€.

Cuantas veces os habéis dicho…”¿quien canta esta canción?”, pues eso pasará a la historia con esta APP, ya que sólo tendréis que acceder a la aplicación, pulsar el botón SHAZAM, acercar el micro del IPHONE al altavoz y esperar a que reconozca el tema.

Es impresionante la efectividad de SHAZAM, a nosotros no nos ha dejado de asombrar con cada consulta que hacemos, siempre acierta (siempre que el sonido sea bueno).

Pero no pienses que es lo único bueno de la aplicación. También podemos consultar listas de éxitos y saber la discografía de cada uno de los artistas, o grupos, que se alojan en su extensísima base de datos.

También podremos comprar el álbum o tema que queramos ya que nos conecta directamente con iTunes para poder realizar la compra instantáneamente.

Instalamos la aplicación y accedemos a la página principal:

Shazam1

En ella podremos pinchar rápidamente en el botón que nos aparece en la parte central de la pantalla, acercar el dispositivo al altavoz y reconocer la canción que se está emitiendo.

El resultado que obtenemos nos aparece en este formato:

Shazam2

Vemos una de las carátulas del disco donde se aloja la canción y sobre ella un recuadrito donde podemos escuchar una parte del tema y acceder a su compra en iTunes.

Bajo la carátula vemos que podemos comentar a través de FACEBOOK (si activamos la opción para ello) y compartir el “TAG” mediante tus redes sociales.

Bajo esta parte social, vemos que nos aparece un listado de opciones con las que podremos:

Shazam3

  • Vídeos de YouTube: Podremos ver el videoclip de la canción que hemos buscado.
  • Descargar en iTunes: Accederemos a comprar el tema a iTunes.
  • Letra: Nos aparece la letra de la canción (no siempre podremos acceder a esta info ya que hay temas en las que no disponemos de esta funcionalidad)
  • Canciones esenciales: Nos muestra las canciones más famosas del grupo o artista al que pertenece la canción que hemos buscado.
  • Información de artista: Accedemos a la discografía del artista o grupo en cuestión.
  • Info concierto y gira: Nos dará fechas de los conciertos y giras del artista o grupo.
  • Actualiza: Sin anuncios: Podremos actualizar a la versión sin anuncios por 4,49€ al año.
  • Eliminar tag: Eliminaremos esta búsqueda de nuestro historial de búsquedas en Shazam. Pinchando sobre cualquiera de los álbumes veremos los temas que en él están incluidos de los cuales podremos disfrutar de un fragmento pulsando sobre cualquiera de ellos.

Volviendo a la pantalla principal, vemos que en la parte inferior nos aparece un menú con el que podremos…:

Shazam4

  • MIS TAGS: Veremos un historial de nuestras búsquedas. Esencial por si buscas un tema en un momento o lugar en el que no puedes visionarlo inmediatamente.

Shazam5

  • DESCUBRE: Muy buena opción donde podremos ver la lista de éxitos de tu país. Pinchando en cada uno de ellos accederemos a toda la info referente a él (compartir, videoclips, letra, discografía del artista…). También tenemos la opción de búsqueda en la parte de arriba. Pinchamos en “BUSCAR” y accederemos a un buscador en el que podremos buscar por titulo de canción, artista o álbum y visionar la biografía y toda clase de información respecto a nuestra búsqueda.

Shazam6

  • BOTÓN SHAZAM: Acceso rápido y directo a la búsqueda de una canción mediante el sonido.
  • AMIGOS: Si tienes vinculado Shazam a tu cuenta FACEBOOK podrás comentar, publicar tu actividad, ver la actividad de tus amigos que usen esta app, recibir información de tus artistas y grupos favoritos…
  • CONFIGURACIÓN: Tenemos información sobre la plataforma Shazam y nos da la opción de actualizar a la versión sin publicidad.

Shazam7

Además… ¿Sabéis que podemos usar esta aplicación sin conexión a internet?. Como lo oís. Si estamos en un lugar en el que no tengamos ningún tipo de conexión a internet y queremos saber el interprete de un determinado tema, sólo deberemos acercar nuestro dispositivo al altavoz. Tras hacer esto nos aparecerá esto:

Shazam8

Como veis, nos queda pendiente un TAG. Pues bien, cuando volvamos a tener conexión a datos nos desvelará la búsqueda que tenemos pendiente de verificar. IMPRESIONANTE.

Como habréis podido comprobar, Shazam es mucho más que un mero buscador de canciones.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/shazam/id284993459?mt=8″]

Más artículos sobre:, ,