Reconoce la canción que está sonando gracias a Siri

Si quieres saber la canción que está sonando y además saberlo de una forma realmente rápida, sigue los pasos que te damos a continuación…

canción que está sonando

Hoy os vamos a enseñar una nueva forma de reconocer la canción que está sonando en la TV, en la radio, discoteca…sin la necesidad de utilizar terceras aplicaciones. Todo gracias a Siri, nuestro asistente virtual.

Muchas han sido las novedades que nos han sorprendido tanto para bien como para mal. Y en APPerlas os estamos analizando detalladamente todas y cada una de ellas, para que podáis disfrutar como se merece de todas ellas. Hoy os hablamos de la inclusión de Shazam en iOS.

Para quien no lo sepa, Shazam es una app capaz de reconocer la que canción que está sonando en menos de 1 segundo, con tan solo acercar tu dispositivo al altavoz o al lugar en el cual esté sonando esta canción.

Evidentemente, para reconocer estas canciónes debemos utilizar un comando específico, de lo contrario nuestro iPhone, iPad o iPod Touch no reconocerá absolutamente nada.

CÓMO RECONOCER LA CANCIÓN QUE ESTÁ SONANDO, UTILIZANDO SIRI

Para ello, debemos activar Siri y debemos saber que tenemos varias formas de hacerlo. Nosotros vamos a utilizar el botón Home, por lo tanto pulsamos sobre dicho botón.

En el momento que aparezca Siri, debemos preguntarle lo siguiente “¿Qué está sonando?”.

canción que está sonando

Siri está escuchando

En ese momento, acercamos nuestro dispositivo al altavoz y Siri comenzará a analizar la canción que está sonando y tras unos segundos, nos dirá el título de la misma (artista, título y álbum).

De esta forma podremos reconocer cualquier canción que suene, siempre y cuando estemos conectado vía Wifi o con nuestra tarifa de datos. Una buena forma de prescindir de terceras aplicaciones que realizaban esta misma función, dando paso a otras nuevas que ocupen el lugar de las que hemos eliminado.

Si después queréis saber qué canciones habéis estado buscando, todas se guardan en un apartado y así podemos tenerlas siempre a mano. Además también nos da la posibilidad de comprar la canción que Siri ha reconocido.

Más artículos sobre: