Facebook

Versión comentada: 5.5

Hoy os voy a hablar de una APP que no tiene mucho que contar porque segurísimo que la conocéis. Se trata de la aplicación FACEBOOK.

Que os voy a decir de esta aplicación que no sepáis ya. Pues que la gente que tenga una cuenta en Facebook, podrá conectarse a su muro desde su dispositivo iOS cuando quiera y donde quiera. Con un interfaz muy ameno e intuitivo podremos estar a la última en noticias o mensajes de nuestros amigos y además colgar imágenes, vídeos, mensajes, chatear, etc… todo lo que queramos desde nuestro terminal.

Entramos en la aplicación y, tras loguearnos, apareceremos en la pantalla principal de la app, que suele ser nuestro muro de últimas noticias:

Facebook1

Desde esta pantalla podremos realizar las siguientes acciones, que os desglosamos:

Facebook2

  • ACCEDER A NUESTRO DIRECTORIO PERSONAL: Accedemos a él pulsando el botón que tenemos en la parte superior izquierda, caracterizado con 3 rayas paralelas (también se puede acceder a este directorio desplazando a derecha la pantalla de la app). En el podremos visionar todo nuestro mundo Facebook como nuestro muro PERSONALFAVORITOS, PÁGINAS a las que estamos suscritos, EVENTOSGRUPOS, APLICACIONES, AMIGOS y los AJUSTES de la app (importantísimos). Además en la parte superior disponemos de un buscador con el que podremos encontrar a cualquier persona, empresa, web… que sea usuaria de esta red social.

Facebook3

  • SOLICITUDES DE AMISTAD: Icono caracterizdo con el perfil de dos personas, en el cual nos mostrará las solicitudes de amistad que tenemos y nos sugerirá personas que posiblemente conozcamos.
  • MENSAJES PRIVADOS: Mostrado con el dibujo de dos bocadillos, nos mosntrará todos los mensajes privados que tengamos. Desde él podremos interactuar, privadamente, con cualquiera de nuestros contactos de Facebook.
  • NOTIFICACIONES: Botón caracterizado con una bola del mundo, en el se nos mostrarán nuestras notificaciones personales. Cuando alguien te mencione, te etiquete en una imagen, interactue con alguno de tus comentarios, etc… nos aparecerá una de estas notificaciones.
  • CHAT: Último botón. Es el que más a la izquierda queda de la parte superior de la pantalla y en él podremos ver los contactos que estan actualmente activos en la red social, los que nos están online y el tiempo que ha transcurrido desde su última conexión. Para visualizar esta información deberemos activar la opción chat desde el botón engranaje que nos aparece en este menú.

—————————

Facebook4

  • ESTADO: Podremos realizar un comentario. Escribiremos lo que queramos publicar y podremos acompañarlo con fotos, vídeos, localización, enlaces… . También podremos configurar, pulsando el botón engranaje, que personas podrá ver el mensaje.

Facebook5

  • FOTO: Compartiremos una o varias imágenes, a las que podremos añadir comentarios y etiquetar a personas.
  • ESTOY AQUÍ: Podremos compartir nuestra localización y, así, compartirla.

EL MURO:

El muro es donde vamos a ver reflejado toda la actividad que las personas que seguimos publiquen en esta red social.

En él podremos dar un “ME GUSTA” a una publicación, comentarla y compartirla. Esto nos aparecerá bajo cada una de las publicaciones que nos aparezcan en el muro.

Cuando queramos actualizar el muro solo deberemos desplazar la pantalla hacia abajo y entonces se actualizará con las últimas publicaciones de nuestros contactos, si es que hay alguna.

A la derecha del nombre de la persona que ha publicado algo, vemos una pequeña pestaña que si pulsamos nos dará la opción de ocultar la publicación, denunciar o marcar como SPAM y copiar el enlace para poder compartirlo en otras plataformas.

Facebook6

Sin duda alguna una aplicación indispensable en los tiempos que corren porque… ¿quien no tiene creado un perfil en esta red social?

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/facebook/id284882215?mt=8″]

P.D.: Complementaremos este artículo con TUTO-APPS con los que enseñaros la gran variedad de posibilidades que nos ofrece esta APPerla.

Más artículos sobre:, ,