Nueva sección educativa de Apple “Aprender a cualquier nivel”

Apple estrena nueva sección educativa para estudiantes de educación infantil, primaria, ESO y bachillerato.

App store sección educativa

Apple estrena una nueva sección educativa llamada “Aprende a cualquier nivel” donde nos agrupa, por nivel de estudios, aplicaciones que permiten a los estudiantes acceder a contenido que les pueda ayudar en su día a día estudiantil.

Esta claro que la empresa de la manzana mordida está a favor del contenido de aprendizaje como podemos denotar viendo grandes aplicaciones, de este tipo, en la App Store y la posibilidad de acceder a contenido educativo mediante iBooks y la app iTunes U. En esta última tenemos acceso a multitud de cursos gratuitos sobre un sin fin de temas.

Sección educativa

Cómo acceder a esta nueva sección educativa de Apple:

Es desde iTunes U, desde donde podemos acceder a esta nueva sección educativa. Como veis en la imagen inferior, en la parte superior de la pantalla nos aparece un scroll donde podremos entrar a cada uno de los niveles educativos.

Sección educativa en iTunes U

Si no tienes instalada iTunes U pero quieres visitar esta nueva sección de aplicaciones educativas, a continuación te dejamos los enlaces para que puedas visitarlos desde la App Store:

Estos enlaces tendréis que abrirlos desde un iPhone, iPad o iPod TOUCH ya que desde un Pc/Mac os dará error y no os aparecerá nada.

Un nuevo paso que dan los de Cupertino para que la adopción de la tecnología en el sistema educativo sea cada vez mayor.

Sección educativa de Apple

Si tenéis hijos en edad lectiva, no dudéis en daros una vuelta por “Aprender a cualquier nivel”, sobretodo si son pequeños, y descargarle aplicaciones con las que puedan aprender, comprender, crear… y, así, ayudarles en su educación. Si no son muy pequeños, podéis comentarle de esta nueva sección educativa para ver si puede encontrar alguna app que pueda ayudarle en alguna de las materias en las que quiera mejorar o que más le gusten.