5 trucos y consejos para usar tu iPad Air 2

Os hablamos del iPad Air 2, una de las mejores tabletas que Apple ha sacado y que es una gran alternativa al nuevo iPad PRO.

iPad air 2

La tableta iPad Air 2 empezó a comercializarse a finales del año 2014 y su éxito ha sido rotundo debido a sus innumerables ventajas con respecto a modelos anteriores y a dispositivos de otras marcas. Posee un potente procesador A8X, mejores cámaras, una pantalla retina de 9,7 pulgadas, el novedoso lector de huellas dactilares Touch ID y un diseño mucho más ligero y delgado, además de excelentes aplicaciones preinstaladas y la posibilidad de instalar muchas más a través de la tienda de Apple.

Si eres un ávido usuario de iPad y es uno de tus dispositivos preferidos, te encantarán los consejos y trucos que te proponemos a continuación para sacarle todo el provecho posible a tu tableta:

1. Garantiza tu seguridad:

Si almacenas información confidencial en tu iPad Air 2 y no deseas que se vea expuesta, debes escoger un código de bloqueo y seleccionar una opción para que si alguien intenta ingresar 10 veces un código incorrecto, se borre toda la información del dispositivo. Esta función es muy útil en caso de robo o pérdida del equipo porque se garantiza que la información guardada en el equipo no será conocida ni difundida por terceras personas.

2. Administra las notificaciones:

Todas las aplicaciones tienen notificaciones, pero no siempre queremos verlas desplegadas en pantalla, así que tenemos la opción de seleccionar las notificaciones que sí nos interesan a través del menú de Ajustes.

3. Escribe todo con mayúsculas:

A veces necesitamos escribir un texto completamente en mayúsculas, pero resulta muy engorroso tocar la tecla CAPS LOCK cada vez que ingresamos una letra. Por esa razón es de gran utilidad saber que al darle doble clic a CAPS LOCK, la función queda activada hasta que vuelvas a hacer clic para volver a la normalidad.

4. Divide el teclado en dos:

Con un pequeño truco es posible tomar el iPad con las dos manos para escribir con los pulgares, pues el teclado se divide en dos partes. Sentirás que escribes con tu iPhone o con tu iPod Touch y para ello solo es necesario colocar dos dedos sobre el teclado y deslizar cada uno hacia lados opuestos. Para volver a la normalidad, repite el proceso, pero une los dedos en vez de separarlos.

5. Find My iPad:

Esta aplicación integrada a todos los dispositivos de Apple con iCloud sirve para localizar en un mapa la ubicación de tu dispositivo. Lo único que debes hacer es descargar la aplicación a tu tableta y activarla con tu cuenta de iTunes.

Si todavía no tienes una tableta, anímate a visitar la página web de T-Mobile donde no solo podrás revisar todas las especificaciones del iPad Air 2, sino que además podrás conocer las ofertas que te brinda la compañía para que adquieras un estupendo dispositivo con una de las redes móviles más veloces del mercado.  El iPad Air 2 sigue siendo una de las mejores opciones para el usuario medio que nunca ha tenido uno de estos dispositivos o para aquella persona que quiere cambiar una tableta antigua por un modelo que sigue teniendo tanta vigencia como el día que salió a la venta.

Esperamos que los trucos aquí expuestos hayan sido útiles, pero si conoces más consejos para sacarle el máximo provecho al iPad Air 2, no dudes en compartirlos con nosotros para que otros usuarios puedan ponerlos en práctica.

Más artículos sobre: