El iPhone no tiene tope. Cada año vende más

Os hablamos de los tremendos resultados que Apple ha presentado del tercer trimestre. Sin duda, muy buenos números para los de Cupertino.

Resultados del tercer trimestre de Apple
Resultados del tercer trimestre de Apple

Apple acaba de presentar su cuenta de resultados correspondiente a su tercer trimestre fiscal, su año fiscal termina en septiembre, y ha demostrado que el iPhone sigue siendo lo más importante en sus ventas.

Han crecido en todos los terrenos pero, de todos ellos, destaca uno que os comentamos a continuación.

El iPad está en último puesto, pero para mi no lo merece:

Ventas de Apple del Q3:

  • iPhone: En el tercer trimestre de 2020 el smartphone de Apple generó 26,4 mil millones de dólares, mientras que en el de este año ha generado 39,6 mil millones. Eso es un 49,8 % más.
  • Servicios: En el T3 de 2020 se generaron 13,2 mil millones de dólares en este frente. En el T3 de este año la cosa ha ascendido a 17,5 mil millones. Esto supone un 32,9 % más.
  • Wearables, hogar y accesorios: En el T3 de 2020 las ganancias fueron de 6,5 mil millones de dólares y en tercer trimestre de este año han sido de 8,8 mil millones. Esto es un aumento de un 36 %.
  • Mac: En cuanto a los ordenadores de la manzana, en la Q3 de 2020 generaron unos beneficios de 7,1 mil millones de dólares. En la Q3 de este año han crecido hasta los 8,2 mil millones. Esto supone un 16,3 % más.
  • iPad: La tablet de Apple en el tercer trimestre del año pasado generó 6,6 mil millones de dólares y en el mismo periodo de este 2021 ha generado 7,4 mil millones. Esto es un 11,9 % más.

Servicios y Werables han crecido fuertemente, un 33 y 36 %, respectivamente, en un año. Algo tremendamente importante para una compañía como Apple.

Vemos, también, que la empresa más valiosa del mundo ha aumentado un 49,8% su volumen de ventas de smartphone en un año. Cosa que es realmente prometedora si analizamos las ventas de teléfonos a lo largo de este año: Samsung, Xiaomi y Apple.

Algo que me ha llamado poderosamente la atención, es la situación del iPad dentro de Apple. Qué sólo haya vendido un 12% más me resulta increíble. También es verdad que el poseedor de un iPad no cambia cada año y que la diferencia entre el iPad Pro 2020 y el iPad Pro 2021 es mínima y su precio muy elevado.

Yo, cómo bien sabéis, soy una acérrima defensora del iPad de Apple. Ahora que no estoy en mi casa, en Madrid, os estoy escribiendo desde mi iPad Air y me he dejado mi MacBook Air. Me lo he traido con teclado, pencil y ratón. Todos sabéis que con el iPad estoy más cómoda que con él portátil, por lo que me sorprenden las pocas ventas de las tabletas de Apple.

Este año compré el iPad Air. Venía del primer iPad Pro que salió y me pareció un cambio brutal.

Así como el iPhone 12 Pro me parece poco innovador respecto al 11 Pro, y las mejoras no son relevantes, en el iPad las mejoras sí se notan. Por eso me sorprende la posición del iPad en cuanto a las ventas este año. No ha vendido poco, pero han vendido mucho menos que el iPhone y que el iMac. No lo merece, la verdad.

¿Tú estás de acuerdo con el gráfico?. ¿Te parece normal?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “El iPhone no tiene tope. Cada año vende más”

  1. Nos la han colado bien bien.
    IPhone 12 y toda su gama hacen unos destellos flipantes cuando grabas de noche.
    1000 euros invertidos para trabajar con un móvil que no te hace un video bueno.
    Frustrante. Decepcionante a gran escala.