La App Store permite probar aplicaciones de pago completamente gratis

Desde hace unos días la App Store permite probar aplicaciones de pago gratis, mostrando una sección nueva para ello.

Aplicaciones de pago gratis

Hace tiempo que Apple instauró la posibilidad de devolución en las apps de pago.

Es una buena manera para que puedas probar la aplicación y, si no te convence, devolverla antes de 14 días. Haciendo esto te devuelven el importe pagado.

Pese a ello, muchos usuarios no estaban del todo conformes con la medida, pues obliga primero a pagar el importe de dicha aplicación antes de saber si es de tu agrado.

Además, no es una opción que sea fácil de encontrar, ya que está escondida dentro de la opción “señalar un problema dentro de la tienda de Apple”.

Incluso, puede llegar a ser  una opción problemática, si la aplicación tenía suscripción. Ya que una vez pagado importe de suscripción éste no se devolvía. Solo se podía anular la suscripción para que no se cobrara la próxima factura.

¿Qué mejoras ha hecho Apple en la App Store?

Todos los usuarios de iOS llevamos tiempo pidiendo probar las aplicaciones antes de comprarlas,. Y parece que nos empiezan a hacer caso.

Desde hace un tiempo, Apple ha intentado potenciar aquellas con suscripción, dándoles mayor visibilidad en la tienda.

Nueva interfaz de la App Store con iOS 11

Nueva interfaz de la App Store con iOS 11

Ahora, aprovechando el nuevo diseño de la App Store, los de la manzana mordida han dado visibilidad a unas aplicaciones de pago, que previamente puedes adquirirlas gratuitamente, a través de un periodo de prueba, evitando así los problemas mencionados anteriormente.

Por fin, ha permitido el formato de las “demos” en las apps de pago.

Esta nueva sección  favorece que el usuario puede probarla con todas las opciones, mediante una suscripción gratuita que marque el tiempo que le queda de prueba.

De esta manera, podremos ver si nos resulta de utilidad sin gastar dinero. Y si lo es, puedes comprarla o suscribirte, dependiendo de las opciones. Por lo que tendrás aplicaciones de pago gratis, al menos por un tiempo limitado.

Esto ha significado una gran mejora. Pues hasta el momento, pese a que albergaban un periodo de prueba, no podías acceder a todas las opciones disponibles.

Por lo que no tenías suficientes datos para decidir si te resultaba de utilidad o no. Y a veces no la comprabas pensando que no cumplía tus necesidades.

¿Qué apps están disponibles en modo demo?

Normalmente son aplicaciones que funcionan mediante suscripción.

Para ver que apps hay, puedes ir a esta sección de la App Store  y podrás comprobar que están algunas de las más descargadas: Netflix, movie, sleep cycle, Marvel,

Pros y contras de estas aplicaciones de pago gratis:

Aunque todo parece que sean mejoras, seamos cautos.

Algunas de estas aplicaciones llevan el periodo de prueba gratuita, en formato de suscripción. Por lo que si no te gusta  y no cancelas la suscripción, esta se te cobrará automáticamente en la próxima factura.

Suscripciones activas

Suscripciones activas

Para evitar que eso suceda, aquí tienes cómo evitar que se cobren la suscripción a una app.

Por otro lado, es cierto que puedes probar la aplicación de manera completa. Sin restricciones y decidir si realmente te interesa o no.

Además, el desarrollador puede lanzar las aplicaciones al mercado y ver que feedback tiene todas las novedades que vaya publicando.

Al potenciar Apple estas apps, incita a los desarrolladores a copiar este comportamiento dentro de la aplicación.

Así que esperamos que, en poco tiempo, este tipo de periodo de prueba dentro de las apps vaya haciéndose cada vez más habitual.

¿Qué te parece la idea?

Sumario
La App Store permite probar aplicaciones de pago completamente gratis
Título del artículo
La App Store permite probar aplicaciones de pago completamente gratis
Descripción
Parece que Apple escucha nuestras súplicas y finalmente ha decidido crear una nueva sección donde permite probar aplicaciones de pago gratis. Te explicamos dónde encontrarlas y todo lo que necesitas saber.
Autor
Medio
APPerlas.com
Logo
Más artículos sobre:

Comenta