Pokévision no funciona, al igual que otros radares, «gracias» a Niantic

Niantic se «carga» los radares de terceros que nos ayudaban a encontrar Pokémon. Por ejemplo, Pokévision no funciona.

Pokévision no funciona

Pokévision y otros radares de terceros, han dejado de funcionar. Niantic, empresa desarrolladora de Pokemon GO, ha limitado el acceso de este tipo de apps que usaban la API del juego para localizar Pokémon.

Y es que Pokémon GO no deja de generar noticias a su alrededor.

Esta vez toca el turno de las apps de terceros que usan la API del juego para crear aplicaciones que nos ayudan a localizar Pokémon específicos, por nuestra zona. Tras la última actualización del juego de Nintendo, a parte de anular la función de las huellas (que nunca funcionó), han decidido limitar el acceso a sus servidores a todas las apps y webs que ofrecían información sobre la ubicación de los distintos tipos de Pokémon.

POKÉVISION NO FUNCIONA… ¿PERO POR QUÉ?:

Seguro que si juegas a Pokémon GO te harás esta pregunta, ¿verdad?.

Pokévision 1

El CEO de NIANTIC, en una entrevista publicada el jueves pasado en la revista Forbes, anunció que las aplicaciones de terceros que usan la API del juego, para desvelar donde aparecerán los Pokémon, dejarían de funcionar. Pues dicho y hecho, desde el domingo por la mañana no funcionan. Muchos usuarios de este tipos de radares se están quejando muchísimo en las redes sociales.

“La gente se hace daño a sí misma porque con esas apps le quitan un poco la diversión al juego”, explicó John Hanke, CEO de Niantic. “Hay personas hackeando el juego para extraer los datos de nuestro sistema y eso va en contra de nuestros términos de servicio”.

Además, también ha comentado que este tipo de aplicaciones estaban interfiriendo en la capacidad de mantener la calidad del servicio a los usuarios y en la capacidad de llevar Pokémon GO a más usuarios de todo el mundo.

Pues eso es lo que ha pasado. Apps como Poke Radar, que no utiliza código de Pokémon Go sino que depende de la colaboración de los usuarios, sigue en pie. Todas las demás, incluso aplicaciones de pago, que usan la API de Niantic dejan de funcionar para siempre.

John Hanke promete estar trabajando en el sistema para detectar la proximidad de los Pokémon y avisa las huellas pueden volver en una próxima actualización.

Así es que, nos toca esperar.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario