Opinión sobre el nuevo iPhone 13 y iPhone 13 PRO

Parecía que no iba a llegar el día. Han surgido muchos rumores a lo largo de este año y poco acierto, la verdad. Llevamos todo este tiempo ensalzando las bondades que iban a tener el iPhone 13 y iPhone 13 PRO y una vez que Apple los ha presentado, voy a daros mi opinión más sincera sobre ellos.

iPhone 13 PRO

iPhone 13 PRO

El iPhone mantiene el mismo precio de hace 4 años, algo que me ha sorprendido. Recordemos que el iPhone X costaba lo mismo que el 13 Pro, y TODOS, los 4 (iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max) empiezan en 128GB de almacenamiento y el iPhone X en 64. O ganaban muchísimo antes, o ahora pierden dinero… Creo que es lo primero.

Partamos de la base de que mi futura compra va a ser el iPhone 13 Pro, azul alpino, de 128gb, pero la verdad es que pones un iPhone 12 Pro y un iPhone 13 Pro al lado y no hay casi diferencias, estéticamente hablando, y eso que es dónde más las hay. Y el 13 es casi igual que el 12, exceptuando las cámaras y el notch.

Un iPhone 13 que es un iPhone 12s en toda regla:

Cómo he dicho antes, físicamente son casi iguales: el “Notch” se ha reducido, el módulo de cámaras es más grande y el teléfono pesa un poco más y es algo más grueso. La gama cromática también ha añadido nuevos colores que los diferenciarán, como por ejemplo el color rosa en los iPhone 13 «normales».

Por “dentro” varía poco: las cámaras son mejores y han mejorado mucho el software para grabar vídeo. La pantalla es mejor, ya que tiene más brillo y mayor tasa de refresco, en el Pro, y más batería en los cuatro modelos. Por lo demás son casi idénticos.

¿Estamos ante un iPhone 12s en cubierto?. Yo creo que sin ninguna duda.

¿Qué pensáis vosotr@s sobre el nuevo iPhone de Apple?

Comenta