El Apple Watch Series 7 es igual de resistente al agua que sus predecesores

Avisamos que la resistencia al agua del Apple Watch Series 7 es la misma que la de los Series 6, SE, Series 5Series 4Series 3 y Series 2. Es por ello que si te vas a comprar uno, te recomendamos tengas esto en cuenta.

Apple Watch Series 7 (imagen: Apple.com)

Apple Watch Series 7 (imagen: Apple.com)

Si pensabas que el Apple Watch Series 7 sería más resistentes al agua que sus predecesores, tenemos malas noticias para ti. Su resistencia es la misma.

En el evento de presentación de este nuevo modelo hacen ver que su pantalla es mucho más dura. De eso no cabe duda viendo todas las mejoras que trae, pero sobre su grado de resistencia al agua tenemos que decir que sigue siendo el mismo de siempre.

Resistencia al agua del Apple Watch Series 7:

Si. Son relojes con los que podemos bañarnos en el mar, ducharnos, hacer deportes acuáticos… pero, por ejemplo, bucear y hacer deportes de impacto en el agua no.

Hemos revisado el grado de resistencia al agua del nuevo Apple Watch Series 7 y está certificado por la norma ISO 22810:2010. Es la misma certificación que poseen todos los modelos anteriores. A continuación os las pasamos para que las comprobéis.

Especificaciones Apple Watch Series 7

Especificaciones Apple Watch Series 7

Especificaciones Apple Watch Series 6 y SE

Especificaciones Apple Watch Series 6 y SE

Es por ello que deberemos de tomar las mismas precauciones, para alargar la vida del reloj lo máximo posible, que en sus modelos predecesores.

Esto podría hacer afectar la resistencia al agua del reloj de Apple:

En el siguiente vídeo os lo explicamos todo. Si eres más de leer, más abajo os lo explicamos de manera escrita:

Ahora os transcribimos lo que Apple dice en cuanto a la resistencia al agua y aspectos que podrían influir en ella:

  • El Apple Watch Series 2, Series 3, Series 4, Series 5, el SE, Series 6 y Series 7 pueden utilizarse en actividades acuáticas superficiales, como nadar en la piscina o en el mar. Sin embargo no deben usarse para practicar buceo, esquí acuático ni actividades que conlleven impactos de agua a gran velocidad o inmersiones profundas.
  • Puedes ducharte con ellos, pero no se recomienda exponerlos a jabones, champús, acondicionadores, lociones o perfumes, ya que pueden afectar a los sellos hidráulicos y a las membranas acústicas.
  • Cuando limpies el Apple Watch, no utilices agua salada. Si el dispositivo entra en contacto con algún líquido que no sea agua dulce, sécalo con un paño que no desprenda pelusa.
  • La resistencia al agua no es una condición permanente y puede disminuir con el paso del tiempo. El Apple Watch no puede volverse a examinar o sellar para recuperar la resistencia al agua.
  • Lo siguiente podría afectar a la resistencia al agua del Apple Watch y, por lo tanto, debe evitarse:
  • Dejar caer el Apple Watch o exponerlo a otro tipo de golpes.
  • Exponer el Apple Watch a jabón o a agua con jabón, por ejemplo, al bañarse o ducharse.
  • Evitar exponer el Apple Watch a perfumes, disolventes, detergentes, ácidos, alimentos ácidos, repelentes de insectos, lociones, cremas de protección solar, aceites o tintes para el cabello.
  • Exponer el Apple Watch a impactos de agua a gran velocidad, por ejemplo, haciendo esquí acuático.
  • Llevar el Apple Watch puesto en una sauna o un baño de vapor. 

Así es que si queréis que os dure mucho vuestro Series 7, tened estos aspectos en cuenta. No os vaya a pasar como nos paso a nosotros con un Apple Watch que murió por culpa del agua.

Saludos.

Comenta