Los nuevos Mac pueden ejecutar apps de iOS y iPadOS

Según parece, los nuevos Mac presentados por Apple, van a poder ejecutar aplicaciones de iOS y iPadOS de forma totalmente nativa.

fondo-macbook

Gran función llega a los Mac

Hace poco días Apple realizó un evento en la que presentó sus nuevos Mac. La principal novedad de estos MacBook Air y Pro y Mac mini es que son Mac con Apple Silicon y que cuentan, por primera vez, con un procesador propia de Apple, el chip M1.

Esto supone numerosas ventajas para todos los Mac que incluyen el chip propia de Apple. Pero una de las bondades que más podemos llegar a notar los usuarios de estos Mac es una novedad que llega con la actualización del sistema operativo Big Sur.

Los nuevos Mac podrán ejecutar nativamente apps de iOS y iPadOS gracias a macOS Big Sur

Y es que, gracias a la actualización y siempre que los desarrolladores quieran, podremos llegara a utilizar aplicaciones de iOS y iPadOS en nuestros Mac. Esto se debe a que la actualización del sistema operativo permitirá ejecutar las aplicaciones móviles en los Mac de forma nativa.

De esta forma, podríamos ver como muchas de nuestras apps favoritas de iPhone y iPad comienzan a llegar a los Mac. Y no solo aplicaciones, sino también muchos de los juegos que ahora mismo solo podemos jugar en iPhone y iPad se podrían trasladar a los Mac de una forma sencilla, aprovechando la potencia de los nuevos Mac.

app store

¿Veremos apps populares de iPhone y iPad en los Mac?

Eso si, si bien esta función llaga con la actualización de Big Sur, solo los Mac que incluyen el chip M1 podrán hacer uso de la misma. Por lo tanto, no todos los usuarios de Mac, por mucho que su ordenador se pueda actualizar a Big Sur, podrán aprovechar esta función.

Todavía tendremos que esperar para ver si los desarrolladores se animan y acaban llevando sus apps de iOS y iPadOS a los nuevos Mac. Pero, estamos seguros que gracias a esto y a las compras universales, los desarrolladores finalmente llevarán sus apps a los Mac.

Comenta