Llegan nuevas funciones en IGTV. Etiquetas, recorte y duración de vídeo

Instagram acaba de agregar nuevas e interesantes funciones a IGTV. Si eres de las personas que usa este medio para compartir vídeos, seguro que te interesan estas novedades.

IGTV de Instagram

IGTV de Instagram

Parece que en Instagram quieren potenciar su herramienta de vídeos largos y, mayoritariamente en vertical, IGTV. Es por ello que acaban de implementar nuevas funciones para que sus usuarios le saquen mucho más partido. También es una manera de atraer a más creadores de contenido a esta plataforma de vídeo.

Y es que desde que se lanzó IGTV, hace un año aproximadamente, las personas que se lanzaron a usarla se quejaban de las pocas opciones de personalización y edición que tenía esta aplicación. Ahora, un año después, Instagram ha actualizado la app con interesantes novedades para ellos.

Seguro que te van a venir de perlas si usas esta plataforma de vídeo o si, por el contrario, nunca la has usado y te animas a hacerlo a partir de ahora.

Estas son las nuevas funciones en IGTV:

Son tres las novedades:

  • Ahora IGTV permite publicar vídeos con una duración de 15 minutos en publicaciones móviles.
  • También IGTV muestra una serie de recomendaciones de etiquetas y hashtags en las descripciones y títulos. Así permitirá categorizar los vídeos y hacerlos llegar a personas interesadas en diversas temáticas.
  • Se incluyen opciones de recorte. Esto hará que los creadores puedan elegir una imagen recortada de 1:1 en las miniaturas o otra de 4:5 para las previsualizaciones en formato vertical.

¿Que te parecen?. Personalmente uso, de vez en cuando, IGTV para subir vídeos y la verdad que me van a venir de lujo estas nuevas funciones.

Si no las tienes disponibles todavía ten paciencia. Ya se sabe que Instagram suele implementar sus novedades poco a poco y hacerlas llegar a todos los usuarios de manera progresiva.

Y ya que estamos, te recomendamos veas este vídeo para animarte a compartir contenido en IGTV y, si ya lo haces, enseñarte algunos truquitos para mejorarlos.

Saludos.

Comenta