Con la aplicación Ecosia puedes ayudar a nuestro planeta

Ecosia es una aplicación para iPhone y iPad que, al usarla, podremos contribuir a una buena causa por nuestro planeta.

ecosia app plantar arboles 1

Una de las mejores iniciativas para el planeta

Aunque a día de hoy todavía existe gente que niega el cambio climático y quienes dicen que los humanos poco podemos hacer para darle la vuelta, ambas posturas están poco acertadas. Más aun si tenemos en cuenta estudios científicos y últimos acontecimientos.

Y, si los humanos podemos contribuir a la mejora del medio ambiente y a evitar, mínimamente la destrucción del mismo en nuestro día a día reciclando y con pequeñas acciones, ahora también podremos hacerlo con la app Ecosia.

Iniciativas como la de Ecosia son las que el planeta necesita

Esta app es una de las mejores iniciativas que hemos visto últimamente. La aplicación es una navegador y buscador que, por cada búsqueda que realicemos plantará árboles en nuestro planeta. Algo bastante necesario en los últimos días.

ecosia app plantar arboles 3

La cantidad de árboles plantados y el buscador

Aunque puede parecer algo extraño, su funcionamiento es muy sencillo. Nosotros realizamos búsquedas y los creadores de la app plantan árboles. ¿Cómo lo hacen? En lugar de utilizar los beneficios que obtienen de mostrarnos anuncios cuando realizamos búsquedas para fines lucrativos, lo utilizan para plantar los árboles.

En la aplicación podemos ver los proyectos que están llevando a cabo desde la sección Proyectos y conocer todo acerca de ellos. Así podremos saber en que tipo de proyectos estamos “colaborando”. Además, los creadores de la app nos aseguran que protege la privacidad.

ecosia app plantar arboles 2

Algunos de los proyectos de Ecosia

Aseguran que no están interesados en absoluto en nuestros datos, solo en los árboles y que, por ello, no guardan nuestras búsquedas, no rastrean las webs que visitamos y tampoco venden nuestros datos a anunciantes. Esta iniciativa puede suscitar dudas y con razón.

Pero Ecosia publica de forma mensual informes financieros en su web. También pública informes y recibos de la plantación de árboles, además de haber firmado un contrato legal que les obliga a continuar siendo una causa benéfica para siempre.

Si estáis concienciados con el medio ambiente, más ahora con los incendios del Amazonas, no podéis dudar ni un segundo en descargar esta app.

Descarga la app en tu iPhone/iPad

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Con la aplicación Ecosia puedes ayudar a nuestro planeta
Valoración del editor
51star1star1star1star1star

Comenta