Llega iOS 11.4 y os contamos todas las novedades que trae

Apple ha lanzado hace escasas horas la nueva versión iOS 11.4. Os contamos todo lo novedoso de esta nueva actualización del sistema operativo de los iPhone y iPad.

A menos de una semana para la esperada WWDC 2018, los de Cupertino lanzan su, esperemos, última versión de iOS 11. Y es que 4 de Junio se lanzará la primera Beta de iOS 12 y era de esperar que tenían que publicar, en breve, esta nueva actualización.

iOS 11 ha sido uno de los sistemas operativos de Apple que más versiones ha acumulado. Normalmente no veíamos más versiones de un iOS x.2 o, como mucho, hasta x.3, pero esta vez hemos llegado hasta la versión x.4. Esto delata la inestabilidad de este iOS.

Desde hace tiempo no ha habido un iOS que haya dado más la lata, desde su lanzamiento, que iOS 11. Gracias que, en estas últimas versiones, se ha logrado algo de estabilidad.

Novedades de iOS 11.4:

Esta nueva actualización ha traído pocas novedades destacables. Las que más nos han llamado la atención os las compartimos a continuación:

Mensajes en iCloud:

Podemos activar los mensajes en icloud con ios 11.4

Podemos activar los mensajes en icloud

Era una novedad que se esperaba para iOS 11.3, pero al no haberla implementado en su día, se ha liberado en la versión de iOS 11.4.

Finalmente la sincronización de los mensajes y conversaciones de iMessages ha llegado a todos los usuarios. Ha costado pero ya la tenemos aquí.

A partir de ahora podremos tener nuestros mensajes sincronizados en todos los dispositivos asociados a una misma cuenta de Apple.

AirPlay 2 y sonido stereo para el HomePod:

Airplay 2 en iOS 11.4

Airplay 2

Ahora disponemos del protocolo AirPlay 2 y podremos transmitir contenido entre diferentes dispositivos y de forma simultánea.

Uno de los grandes beneficiados de la llegada de AirPlay 2, e el HomePod. Llega el soporte multihabitación, para este dispositivo, con lo que si dispones de dos HomePod puedes reproducir el audio en ellos. Esto creará ambiente estéreo en toda la casa.

Schoolwork y ClassKit para educación:

Las herramientas para educación que fueron presentadas en marzo junto al nuevo iPad, ahora están disponibles para todos los usuarios. Ahora los profesores y alumnos disponen de una herramienta para coordinarse y gestionar las clases.

ClassKit es la API para el desarrollo de apps en educación, para el provecho de estudiantes y profesores.

Otras mejoras menores…

  • Mejora en seguridad de los dispositivos iOS anulando la conexión y transmisión de datos por USB, tras una semana de inactividad.
  • Un nuevo fondo de pantalla está disponible. Se trate del wallpaper que se estrenó con el iPhone 8 (PRODUCT)RED. (En el iPhone X no hay rastro de él).
  • Muchos cambios pequeños e internos que mejoran la seguridad y estabilidad del sistema.

Si quieres actualizar a esta nueva versión de iOS, debes tener un dispositivo compatible con iOS 11 e ir a la siguiente ruta Ajustes/General/Actualización de software. Allí te aparecerá. Si no te aparece espera unas horas. Se está lanzando paulatinamente y puede ser que aun no te haya llegado.

Saludos.

Tags:

6 Comentarios

  1. Anónimo 9/07/2018
    • Mariano Lopez 9/07/2018
      • Anónimo 10/07/2018
  2. Monica 30/05/2018
    • Mariano Lopez 31/05/2018

Comenta