Todas las novedades de la WWDC 2015

Tras concluir la Keynote de Apple, os resumimos todo lo acontecido en esta presentación, así como las novedades más importantes, sobretodo con respecto a nuestros dispositivos iOS.

Una vez concluida la Keynote, tenemos que decir que una de las mejores en cuando a sistema operativo, que aunque no presenta numerosas novedades visuales, si que han hecho un gran trabajo en cuanto a software.

wwdc-2015-logo

En esta presentación, hemos tenido 3 apartados, han hablado de OSX, iOS y finalmente del Apple Watch. Nosotros nos centraremos sobretodo en iOS y Apple Watch, aunque mencionaremos también alguna de las novedades de OSX, conocido ahora como OSX El Capitán.

Lo cierto es que Apple en su última Keynote decepcionó a mucha gente, pero estamos seguros de que en esta última ha dejado a muchos de ellos sin palabras, y es que como hemos comentado, las novedades en cuando a software son numerosas.

TODAS LAS NOVEDADES DE LA WWDC 2015

OSX El Capitán

Como bien hemos dicho, ahora OSX pasa a llamarse El Capitán, es el nombre que han elegido para la nueva versión de ordenadores. Sus novedades también son varias, sobretodo a nivel de software, mejora y mucho el rendimiento.

Las novedades de este sistema operativo son las siguientes:

  • Safari tiene la posibilidad de reproducir música desde la barra de navegación, así como la posibilidad de poner pestañas.
  • Novedades en el Spotlight.
  • Una mayor estabilidad y velocidad del sistema.
  • Una nueva tipografía (San Francisco).
  • Mejoras visuales en aplicaciones nativas como Mail o Safari.

iOS 9

Captura-de-pantalla-2015-06-08-a-las-21.29.32

En cuanto a nuestros dispositivos móviles, hemos visto muchas novedades, la más destacada es la llegada de iOS 9 con todo su arsenal de mejoras.

Estas mejoras están basadas sobretodo en software, mejorando así la estabilidad, gracias a la corrección de errores provenientes de iOS 8.

Estas son las novedades más destacadas:

  • Mejoras en Mapas, añadiendo información del transporte público a muchas de las ciudades. Todos sabemos que los mapas de apele son muy criticados y que están muy por debajo de lo esperado. Esperemos que en esta nueva versión y con la corrección de errores, esto haya cambiado.
  • Muchas novedades en cuanto a Siri. Como principal novedad, tenemos Proactive Assistan que nos avisa de los vuelos, del tráfico… Además de una mejora en la interfaz, que nos llamará mucho la atención.
  • Spotlight. Mejorado de arriba abajo, han conseguido crear un Spotlight inteligente que es capaz incluso de buscar un número de teléfono que no tengamos en nuestra lista de contactos.
  • Mejoras en la app Notas. Al más puro estilo Evernote, Notas nos permite realizar anotaciones, implementar fotografías, cambiar el tipo de letras…
  • Nueva app Noticias. Una aplicación parecida a los clientes de RSS o FEED de los que disponemos en la APP STORE. Podremos elegir las fuentes de información que deseemos, para tener todas las noticias, de cada medio, en una misma app.
  • Para iPad llega, POR FÍN, la MULTIVENTANA. Podremos utilizar dos app en la pantalla. Una gran mejora que desde hace mucho tiempo anhelábamos.
  • En iPad también podremos ver vídeos en pantalla pequeña, y personalizable en tamaño, mientras trabajamos en otras apps.
  • Apple Pay llega por fin a Reino Unido a partir de Julio, pero una vez más, este servicio está un tanto limitado.
  • Nueva tipografía para iOS 9, al igual que ocurre con OSX El Capitán, la nueva tipografía es San Francisco, dejándonos así una visualización mucho más limpia.
  • iOS 9 estará disponible a partir del iPhone 4S en adelante, a partir del iPad 2 en adelante y en los iPod Touch de 5ª generación.

Estas han sido todas las novedades que nos ha presentado Apple para su nuevo sistema operativo y que estamos como locos por probar.

Apple Watch

Teniendo en cuenta que hace poco presentaron la actualización para este dispositivo, las novedades que han presentado han sido pocas y la gran mayoría de ellas han ido centradas en las aplicaciones de terceros, de las cuales han dicho que a finales de año pasarán a formar parte de las aplicaciones nativas del dispositivo.

Además como ya sabíamos, en España estará disponible a partir del 26 de Junio de 2015.

Apple Music

fEoBLY1yY0sDh4mDmqCYsv41YKO8BnSth-unSp8hoBw

El nuevo servicio de música de Apple ya está aquí y lo tendremos en nuestros dispositivos con la salida de iOS 8.4 (el 30 de Junio). Han hecho un cambio total de la app de música y ahora tendremos la posibilidad de escuchar música en Streaming.

Al contrario que pasa con Spotify, no habrá versión gratuita, aunque tendremos un periodo de prueba de 3 meses, una vez pase este tiempo de prueba, tendrá un gasto mensual de 9.99€. Un cambio total y revolucionario por parte de Apple.

Hasta aquí la Keynote de Apple de Junio de 2015, como habéis podido ver, muchas novedades en software, dejándonos unos dispositivos mucho más rápidos y eficientes. Y destacamos que iOS 9 estará disponible en la gran mayoría de dispositivos, lo que nos hace ver que este nuevo sistema está muy bien adaptado.