Grandes mejoras de accesibilidad llegarán con iOS 15

Apple quiere hacer accesibles, a todas las personas, todos sus dispositivos y con iOS 15 dará un paso más para conseguirlo. Sin duda no hay dispositivos en el mercado más accesible, para personas con discapacidad, que los iPhone, iPad y Apple Watch.

Nuevas funciones de accesibilidad de iOS 15

Nuevas funciones de accesibilidad de iOS 15

Apple anunció que hay nuevas características de accesibilidad que llegarán a final de año, con iOS 15,  a sus diversos productos y servicios. Son funciones que están diseñadas para personas con problemas de movilidad, visión, audición y discapacidades cognitivas.

Sarah Herrlinger, directora sénior de Políticas e Iniciativas de Accesibilidad Global de Apple, dijo lo siguiente al respecto… «En Apple, hemos sentido durante mucho tiempo que la mejor tecnología del mundo debería responder a las necesidades de todos, y nuestros equipos trabajan sin descanso para construir accesibilidad en todo lo que hacemos»… «Con estas nuevas características, estamos sobrepasando los límites de la innovación con tecnologías de próxima generación que aportan la diversión y la función de la tecnología de Apple a aún más personas, y no podemos esperar para compartirlas con nuestros usuarios».

Estas son las nuevas funciones de accesibilidad que llegarán con iOS 15:

Apple anuncia muchas más en su comunicado, del que os dejamos un enlace al final del artículo. Nosotros os mostramos las más interesantes:

AssistiveTouch para el Apple Watch:

Para usuarios con movilidad limitada, AssistiveTouch permitirá utilizar el reloj sin necesidad de tocar la pantalla o los controles. Los sensores de movimiento incorporados, el sensor óptico de frecuencia cardíaca y el aprendizaje automático en el dispositivo permitirá al Apple Watch detectar diferencias sutiles en el movimiento muscular y la actividad del tendón que controlarán un cursor en la pantalla a través de gestos de la mano como un pellizco o un apretón.

Aquí os dejamos un vídeo donde se habla de esta maravillosa función:

Seguimiento ocular del iPad:

A finales de este año, iPadOS será compatible con dispositivos de seguimiento ocular de terceros para permitir que las personas controlen el iPad con sus ojos.

Sonidos de fondo:

Los sonidos que nos rodean pueden distraer y causar molestias o incomodidad. Como muestra de apoyo a la neurodiversidad, Apple va a añadir nuevos sonidos de fondo que minimizarán las distracciones y ayudarán a los usuarios a concentrarse, relajarse o descansar. Podremos hacer que se reproduzca de fondo un ruido claro, oscuro o equilibrado y el sonido del océano, la lluvia o un arroyo para camuflar los ruidos del entorno en el que nos encontremos. Además, todo esto se mezcla e integra con otros sonidos y avisos del sistema.

SignTime. Comunícate con Apple mediante lenguaje de signos:

SignTime permitirá a los clientes comunicarse con AppleCare y atención al cliente minorista, utilizando lenguaje de señas. Es una función que se lanzó el pasado 20 de mayo en EE.UU., Reino Unido y Francia y que irá llegando a más países en un futuro.

Mejoras en Voiceover:

Las actualizaciones recientes de VoiceOver permiten a los usuarios explorar más detalles sobre personas, texto, datos de tablas y otros objetos dentro de las imágenes. VoiceOver puede describir la posición de una persona junto con otros objetos en imágenes, y con Marcado, los usuarios pueden agregar descripciones de imagen para personalizar sus fotos.

Mejoras en los audífonos MFi (Made for iPhone):

Apple está introduciendo un nuevo soporte para audífonos bidireccionales, lo que permite conversaciones telefónicas manos libres y FaceTime. Los modelos de próxima generación de usuarios de MFi llegarán a finales de este año.

Audiogramas para auriculares:

Los auriculares recibirán soporte para audiogramas. Esto permitirá que los usuarios puedan personalizar su audio importando sus últimos resultados de pruebas auditivas.

Además llegarán otras novedades como las que os comentamos a groso modo a continuación:

  • Acciones mediante sonidos sustituirán a los botones físicos por sonidos de la boca como chasquidos y «ee» para los usuarios que no hablan y tienen movilidad limitada.
  • Los ajustes de pantalla y tamaño del texto se podrán configurar en cada app compatible, para facilitar la visualización de la pantalla a usuarios con daltonismo u otras dificultades visuales.
  • Las nuevas opciones de personalización de los Memoji ofrecerán una mayor representación, ya que permitirán a los usuarios ponerse tubos de oxígeno, implantes cocleares y cascos protectores.

Muchas de estas nuevas características están programadas para su lanzamiento a finales de año, lo que da a entender que se incluirán en iOS 15 o en alguna de sus actualizaciones.

Saludos.

Fuente: Apple.com

Tags:

Comenta