Gran noticia para los que odian que los añadan a grupos de WhatsApp sin permiso

Todas las personas las personas que odian ser incluidas en grupos de WhatsApp sin permiso, estamos de enhorabuena. Una futura configuración evitará que te incluyan en ellos si no quieres.

Inclusión a un grupo de WhatsApp sin permiso

Inclusión a un grupo de WhatsApp sin permiso

Posiblemente estemos ante la noticia del año de WhatsApp. Si eres de los usuarios que detestas que te incluyan en grupos sin tu consentimiento, en breve podrás configurar la app para evitarlo.

Y es que las últimas noticias sobre grupos de WhatsApp desvelan una falta de privacidad en el tema grupos. Cualquier persona te puede añadir a una de estas conversaciones y exponer tu número de teléfono sin tu permiso.

Un ejemplo de esto lo pone un restaurante Chino de Murcia que hace escasos días creó un grupo de WhatsApp para comunicar a sus clientes que cambiaban su número de teléfono. Casi 1000 personas vieron su número de móvil expuesto a esas tantas personas. Está claro que no es de gusto este tipo de noticias. Es por ello que los desarrolladores de la aplicación, parece que va a poner remedio.

En breve podremos aceptar o no invitaciones a grupos de WhatsApp:

El portal de noticias sobre la app de mensajería más usada del planeta, Wabetainfo, dio la noticia. En futuras versiones se agregará una nueva opción en la configuración de privacidad de WhatsApp.

Configuración de privacidad en un grupo de WhatsApp

Configuración de privacidad en un grupo de WhatsApp

Cómo podéis ver en la imagen superior, tendremos tres opciones para gestionar las invitaciones a los grupos de WhatsApp.

  • Todo el mundo (Everyone)
  • Sólo nuestros contactos (My Contacts)
  • Nadie (Nobody)

Desde estas tres opciones tendremos la posibilidad de poner freno a la inclusión a grupos sin nuestro consentimiento. Recibiremos una petición para unirnos a un grupo, siempre y cuando tengamos configurada algunas de las 2 últimas opciones propuestas. Si tenemos seleccionado «Todo el mundo», todo seguirá como hasta ahora. Permitiremos que nos puedan añadir a grupos libremente.

Cuando recibamos una petición de inclusión a un grupo, nos aparecerán dos botones para aceptar o declinar la invitación. De esta manera, nosotros quienes decidiremos a qué grupos unirnos y a cuáles no. Esas peticiones durarán 72 horas y no podrás recibir dos invitaciones del mismo grupo al mismo tiempo.

¿Que os parece?… ¿os gusta esta novedad que llegará en breve a WhatsApp?.

Personalmente la quiero tener disponible ¡¡¡YA!!!. Estoy harto de que la gente me incluya en grupos de gente que no conozco y sin mi permiso.

Cuando esté disponible esta configuración de los grupos de WhatsApp, os lo comunicaremos con un tutorial.

Saludos.

Comenta