Moves

Versión comentada: 1.4

Hoy os traemos una aplicación que es muy curiosa a la vez que atractiva de usar. Os vamos a hablar de “MOVES“, una aplicación que espiará todo movimiento que hagamos para luego sacarnos un histórico de cuanto hemos andado, hemos estado en reposo, hemos corrido…

Lo mismo os parece una tontería, pero la verdad que nosotros la hemos utilizado y os tenemos que decir que la fiabilidad que demuestra es pasmosa.

Siempre que le demos permiso, automáticamente nos hará un seguimiento de nuestra vida cotidiana y así podremos ver el ejercicio que realizamos al día. Sólo con llevar el teléfono en el bolsillo o en el bolso nos es suficiente para que genere las estadísticas.

Moves nos hace un seguimiento diario y distingue si caminamos, corremos e incluso si vamos en bici. Además reconoce lugares de nuestra vida diaria, los cuales tendremos que etiquetar para saber en que lugares hemos estado. La historia de los movientos que hacemos nos la ofrece en un formato fácil de interpretar, parecido a una linea de tiempo.

También nos marca las rutas que hemos tomado y nos las marca en un mapa para que sepamos que caminos hemos cogido. Se puede usar como podómetro ya que cuenta los pasos que damos gracias al uso del acelerómetro de nuestro iPhone.

Hemos de decir que esta aplicación hace un uso continuado del GPS con lo que puede disminuir dramáticamente la vida de la batería.

Instalamos la aplicación y lo primero que nos pedirá es localizarnos, cosa que tendremos que activar si queremos obtener las estadísticas de nuestros movimientos. Luego desembarcaremos en esta pantalla:

moves5

Ya sólo nos quedará olvidarnos de la app y continuar con nuestra vida normal. La aplicación automáticamente comenzará a recolectar nuestro histórico de movimientos ya que puede trabajar en segundo plano.

Todo ello nos aparecerá reflejado así:

moves1

 

Pulsando en cada actividad accederemos al mapa para obtener más información sobre el movimiento realizado.

moves2

 

Pulsando sobre el día, en la parte superior de la pantalla, accederemos a un menú donde podremos ver el histórico. Podremos visualizarlo por días o por semanas:

moves3

 

Luego en la parte inferior disponemos de tres botones con los que podremos…:

  • TODAY: Dependiendo del día que estemos visualizando en el histórico, este botón nos devolverá al día de hoy.
  • COMPARTIR: Podremos compartir el sumario de nuestra actividad mediante globos o en modo “linea temporal” en twitter o por mail. Tambien nos da la posibilidad de guardar la imagen en nuestro carrete de fotos.
  • AJUSTES: Podremos configurar la aplicación a nuestro antojo donde podremos pausar el seguimiento que nos hace la app, si es que vamos justo de batería (por ejemplo), activar o no las notificaciones, activar unidades métricas…

moves4

Una curiosa aplicación que os animamos a probar si no disponéis de tiempo para hacer deporte y queréis controlar las distancias que soléis recorrer en vuestro día a día, o también, si queréis curiosear vuestros movimientos diarios.

DESCARGA MOVES

Más artículos sobre:,