Ojalá el modo oscuro de iOS 13 se asemeje a este concepto

No cabe duda que el modo oscuro tiene que llegar a iOS en un futuro. Consultando Instagram nos topamos con un concepto de modo oscuro para iOS 13 que nos encantó. Os lo pasamos para que lo disfrutéis.

Concepto modo oscuro iOS

Imagen tomada de las cuentas de IG de @skylinenews y @apple_idesigner

Los modos oscuros están de moda. Muchas aplicaciones lo están adaptando a sus interfaces. Entre ellas Twitter, Youtube… y en un futuro el modo oscuro también llegará a WhatsApp.

A iOS todavía no ha llegado pero, seguro que lo hará en un futuro. Esperamos que ese futuro sea iOS 13 y deseamos que si lo hace, llegue de la misma manera que hemos visto en un concepto que hemos visto en Instagram.

Desde que se sabe que las pantallas con tonos oscuros reduce el consumo de batería y, además, no son tan agresivas para la vista, no sabemos a qué esperan en Apple para implementarlo.

Concepto de modo oscuro de iOS 13:

Los perfiles de IG AppleiDesigner skylinenews, han creado este concepto de Dark mode para iOS:

modo oscuro ios 13 dark mode 1

Los ajustes con el Modo Oscuro

Cómo podéis ver, es una maravilla o al menos, es lo que nos parece a nosotros. La combinación de colores nos parece perfecta. Los fondos oscuros con opciones en color naranja… nos ha enamorado.

Y es que, además de ser mucho más bonito (a nuestro parecer), cómo hemos dicho, el modo oscuro reduce el consumo de batería. Las pantallas OLED, que son las que actualmente montan los últimos iPhone lanzados al mercado, cada píxel emite su propia luz. De esta manera se consigue que los colores sean mucho más vivos.

modo oscuro ios 13 dark mode 2

Los contrastes de colores

Pero además, otro punto relevante es que cuando un píxel en una pantalla OLED muestra un color completamente negro, en realidad está apagado, por lo que esa parte de la pantalla no está consumiendo electricidad en absoluto.

Un ejemplo de esto es el modo oscuro que ha lanzado Youtube. Este modo puede ahorrar entre el 15% y el 60% de la vida útil de la batería en comparación con la típica interfaz de fondo blanco.

Así es que… ¿que más razones quiere Apple para implementar este modo oscuro en iOS 13?. Nosotros lo deseamos y, si es similar al que mostramos en este artículo… mejor que mejor.

Tags:

Comenta