Cómo mandar un mensaje a un grupo de WhatsApp con Siri

Te explicamos la forma de enviar un mensaje a un grupo de WhatsApp con Siri, es decir usando tan solo el comando de voz en nuestro iPhone.

grupo de WhatsApp con Siri

Hoy os vamos a enseñar a enviar un mensaje a un grupo de WhatsApp con Siri. De esta forma, no tendremos ni que desbloquear el iPhone, ya que Siri lo hará todo por nosotros.

Desde que WhatsApp permitió que Siri formara parte de esta app, el enviar mensajes ha evolucionado un poco. Con esto queremos decir que ahora podemos enviar mensajes de varias formas y todas van a terminar de la misma manera. Podemos hacerlo por voz, dictarlo, por audio o pedirle a Siri que lo envíe por nosotros.

Es en este último apartado donde nos vamos a centrar y explicar la forma de hacerlo, pero eso sí, a un grupo de WhatsApp en concreto.

Cómo enviar un mensaje a un grupo de WhatsApp con Siri

El funcionamiento es bien sencillo, tenemos que seguir prácticamente los mismos pasos que seguimos para mandar un mensaje a un contacto.

Por lo tanto, lo que debemos hacer es lo siguiente:

  • Activar Siri. Para ello podemos hacerlo mediante “Oye Siri”, pulsando el botón Home o el botón de bloqueo si se trata de un iPhone X.
  • Decimos el nombre del grupo. Una vez Siri nos ha contestado, tenemos que decirle que queremos mandar un WhatsApp al grupo que queramos. Por lo tanto decimos “Quiero mandar un WhatsApp (nombre del grupo)”.
  • Seleccionamos grupo. En el caso de que Siri encuentre relación con más de un grupo, nos dará la opción de elegir en una lista. No siempre ocurre, pero se puede dar el caso.
  • Dictamos el mensaje. Le dictamos a Siri lo que queremos enviar y ella nos lo presentará en una simulación de mensaje enviado. Si todo está correcto, aceptamos y listo.

Es una forma un poco más lenta de lo normal, pero que nos viene muy bien si estamos conduciendo y tenemos que usar el manos libres. También funciona perfectamente con CarPlay, por lo que lo podemos utilizar aquí también.

Así que ya sabes una forma nueva de mandar mensajes a tus grupos, sin necesidad de desbloquear tu iPhone.

Más artículos sobre:

Comenta