Sharecuts, la forma más sencilla de encontrar Atajos de Siri

Sharecuts es una nueva herramienta para una de las novedades lanzadas por Apple para iOS 12, Siri Shortcuts o Atajos de Siri.

sharecuts sis shortcuts 1ios 12 2018

Con la presentación de iOS 12 supimos el rumbo que tomó la compra de Workflow por parte de Apple. Esta app permitía automatizar diversas tareas de iOS y, tal y como se rumoreó, con iOS 12 se ha implementado de una forma muy sencilla para iOS a través de Siri con lo denominado como Atajos de Siri o Siri Shortcuts.

Sharecuts permite a los usuarios compartir los Atajos de Siri que hayan creado

Gracias a ellos, podemos crear flujos de trabajo como en Workflow. Pero va mucho más allá, ya que estos atajos se integrarán con Siri y podremos decirle a nuestro asistente virtual de iOS que lleve a cabo dicha acción que hemos automatizado.

Estos flujos de trabajo pueden ser creados por todos los usuarios, pero como ya ocurría con Workflow, diferentes usuarios han decidido crear una base de datos para encontrar estos flujos de trabajo para automatizar diferentes tareas: Sharecuts.

Sharecuts 1 atajos de siri shortcuts

La interfaz de descarga de Sharecuts

Esta base de datos todavía está en fase de desarrollo, al igual que el propio Shortcuts, pero muchos de los usuarios que ya disponen de las betas de iOS en sus dispositivos ya se han puesto manos a la obra. Así, podemos encontrar diferentes atajos algunos muy útiles como redimensionar una imagen y guardarla en el portapapeles, crear un modo denominado Hora de volar u obtener información de las betas de Apple.

Es lógico que una vez llegue la versión definitiva de iOS 12, aparezcan muchos más atajos creados por otros usuarios. De hecho, cualquier usuario que haya sido invitado al registrarse puede añadir el flujo de trabajo por el mismo.

Sin duda es una iniciativa curiosa y que puede resultar muy útil una vez tengamos la versión final de iOS 12 y Shortcuts esté disponible para todos los usuarios. De momento, la gran mayoría tenemos que seguir usando la útil app original Workflow.

Atajos
Precio: Gratis

Más artículos sobre:

Comenta