Ya tenemos WhatsApp en Carplay con la nueva actualización

Con la última actualización tenemos WhatsApp en Carplay.

WhatsApp en Carplay

Tal como lo lees, con la última actualización de WhatsApp viene una novedad muy interesante.

Ya puedes enviar un mensaje o escucharlos mientras vas conduciendo.

Todo gracias a que tenemos WhatsApp en Carplay. Además la integración de Siri nos ayudará a que todo vaya viento en popa mientras vamos conduciendo.

¿Qué es CarPlay?

Es un sistema que lanzó Apple en 2014 para poder utilizar tu iPhone desde tu coche.

Si tu vehículo y modelo de teléfono son compatibles con este sistema, basta que enlaces ambos a través de bluetooth o conectando con el lightning del iPhone.

Podrás utilizar tu iPhone sin apartar la vista de la carretera.

Las aplicaciones de tu iPhone como Mapas, mensajes, llamadas y ahora WhatsApp aparecerán en la pantalla del salpicadero de tu coche.

Utilizando los mandos que tienes en el volante y la pantalla táctil podrás contestar llamadas o mensajes, por ejemplo. Siri ayudará que ésta integración sea óptima.

WhatsApp en Carplay

En la última actualización de WhatsApp, la versión 2.18.20, sólo decía que corregía errores. Sin ninguna explicación más.

Pero iCulture  han sido los primeros en darse cuenta que traía alguna novedad más… la integración de WhatsApp en Carplay.

Es una gran novedad para todos aquellos usuarios que puedan hacer uso de ello en sus automóviles.

Podremos pedirle a Siri que envíe un mensaje a un contacto. O que nos lea un mensaje que hayamos recibido.

No obstante, no podrás consultar la lista de chats, ni leer las conversaciones en sí. Ante todo debemos pensar que estamos conduciendo y se han de evitar las distracciones.

Siri facilita la integración de WhatsApp en Carplay

Con esta nueva funcionalidad de WhatsApp, Siri realiza un papel extraordinario.  nos permite leer o enviar mensajes sin tener que utilizar las manos. Esto hará que no descuides la conducción y mantengas la mirada en la carretera.

Siri

Siri nos leerá el mensaje recibido y cuando termine nos preguntará automáticamente si queremos responder. Podremos realizar todas estas acciones respetando las normas de conducción y ganando mayor seguridad.

Si eres de los afortunados de disponer de Carplay en el coche ya no supondrá una distracción contestar un mensaje de WhatsApp.

WhatsApp se ha puesto las pilas

En el último mes la aplicación de mensajería ha sufrido varias actualizaciones. Recordemos que hace poco tiempo nos permite ver videos de YouTube sin salir de la aplicación.

Aunque no todo han sido buenas noticias, también descubríamos algunas vulnerabilidades en el encriptado de sus chats.

Esta nueva característica, la integración de WhatsApp con Carplay, ha pasado desapercibida, o eso han querido sus desarrolladores.

Pensamos que es una buena funcionalidad. Muchos conductores, pese a ser altamente desaconsejado, contestan sus mensajes de Whatsapp (u tras aplicaciones) con las manos mientras van conduciendo. Descuidando así la carretera.

Ahora podremos hacerlo teniendo las manos al volante y los ojos centrados en la carreta, y no en la pantalla del iPhone.

Pese a ello, lo primero es la seguridad y siempre debemos estar atentos a la conducción.

Sumario
Ya tenemos WhatsApp en Carplay con la nueva actualización
Título del artículo
Ya tenemos WhatsApp en Carplay con la nueva actualización
Descripción
Con la nueva actualización de WhatsApp y pese que en la descripción no lo explicaban, tenemos WhatsApp en Carplay. Te explicamos todo sobre esta integración.
Autor
Medio
APPerlas.com
Logo
Más artículos sobre:

Deja un comentario