Las personas alargan, cada vez más, la vida útil de sus iPhone

Os hablamos de un reciente estudio que demuestra que las personas que tienen iPhone, «estiran» cada vez más el terminal. El buen funcionamiento de los teléfonos de Apple hace que cada vez se cambie más tarde de terminal.

Vida útil de los iPhone

Vida útil de los iPhone

Siempre lo hemos dicho. Los iPhone son caros pero son muy duraderos en el tiempo. Puedes usarlos muchos años a pleno rendimiento sin necesidad de cambiarlo, como puede pasar con algunos terminales Android. Es una inversión segura y a largo plazo. Además si aplicas los tutoriales para iOS que tenemos en la web, te durarán mucho más tiempo a máximo rendimiento.

La empresa CIRP acaba de lanzar un estudio en el que se demuestra que las personas que poseen un terminal de la manzana, cada vez tardan más tiempo en cambiarlo. Poco a poco, y como veréis en la gráfica que os pasamos más abajo, los usuarios de estos dispositivos «estiran» su uso más tiempo. Y es que, a día de hoy, un iPhone con 4 años funciona de perlas. Os lo decimos nosotros que usamos, como móvil de empresa, un iPhone 7 que va de maravilla.

La vida útil de los iPhone cada vez es mayor para sus usuarios:

En la siguiente imagen podemos ver la evolución del tiempo de uso de los terminales de Apple:

Estudio de CIRP

Estudio de CIRP

La cantidad de personas que conservan sus iPhone durante tres o más años ha subido de un 12% en 2016, a un 28% en 2020 (barra lila). Esto demuestra que los móviles de la manzana funcionan de lujo, cada vez más tiempo.

Hace un tiempo os hablamos de la vida útil de los iPhone. En ese artículo de opinión os dijimos que podéis comprar el último modelo y olvidaros de cambiar, como mínimo, 4-5 años. Durante este tiempo los smarphone garantizaban ser actualizados constantemente a los nuevos iOS y aseguran un funcionamiento muy bueno. Si cambias antes es por aburrimiento, rotura, o mala conservación del mismo.

Pero la cosa es que ahora se oyen rumores de que Apple va a ampliar en un año, la actualización de los teléfonos más antiguos. Si antes dejaba obsoletos los terminales al 4º año de su lanzamiento, parece que a partir de este año lo hará al 5º. Si esto es así, seguro que en los próximos años los usuarios de iPhone seguirán aplazando más el momento en el que cambiar su dispositivo.

Usos para los iPhone antiguos:

Pero no queda la cosa ahí. Los terminales viejos o antiguos que puedas tener en casa sin usar, les puedes dar una nueva vida.

Si tienes, te recomendamos este articulo en el que os hablamos de diferentes usos para reutilizar los iPhone viejos. Seguro que alguna de ellas te viene de perlas.

Saludos.

Tags:

Comenta