Las apps de Meta ya se pueden utilizar sin anuncios

Meta ya ha lanzado su nueva suscripción que va a permitir que los usuarios puedan usar sus apps sin ver anuncios personalizados.

Hace algo más de un mes os hicimos saber que, desde Meta, se estaban planteando crear una nueva suscripción para sus productos (principalmente Facebook e Instagram), que permitiría que los usuarios pudieran usar sus apps sin tener que ver anuncios personalizados.

Esta suscripción derivaría de la normativa imperante en la Unión Europea que vela, por completo, por la privacidad de sus ciudadanos, usuarios de estas apps. Y claro, esto es algo que choca frontalmente con el modelo de negocio de Meta.

La suscripción para usar Instagram y Facebook sin anuncios tiene un precio de 12,99€

Es por ello que desde Meta, vieron que la mencionada suscripción era una alternativa a esto. Ello, debido a que, si los usuarios decidían suscribirse a la misma, dejarían de ver anuncios y las apps de Meta no les rastrearían. Y, finalmente, esta nueva suscripción está totalmente activada en la Unión Europea.

Seguro que muchos de vosotros ya habréis podido ver la misma. Desde hace unos días, nada más abrir la app, aparece el mensaje que avisa acerca de ella. Y desde Meta, ya sea en Facebook o Instagram, nos informan y dan varias opciones.

instagram sin anuncios de pago 2
En Instagram, tú decides como lo usas

 

La primera de las opciones, como decimos, es la posibilidad de suscribirse a esta nueva versión. Si lo hacemos, con un pago mensual de 12,99€ al mes, podremos utilizar las apps sin ver ningún anuncio y sin que nuestra información se recopile ni se utilice con fines comerciales.

Como segunda opción sigue existiendo la que ya conocemos hasta ahora. Poder utilizar todas las aplicaciones de Meta de forma totalmente gratuita pero viendo anuncios y «vendiendo» nuestros datos y nuestra información personal.

instagram sin anuncios de pago 1
Los detalles de la nueva suscripción de Meta

Desde luego, este movimiento por parte de Meta es bastante inteligente. Cumple así con lo que le impone la UE, dando esta posibilidad a los usuarios, pero también permite seguir utilizando la app gratis como hasta ahora, bajo la responsabilidad y decisión de los usuarios, manteniendo su modelo de negocio.

Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.

Deja un comentario