Las APPerlas de… Paco Mena

Hola amigos y amigas de APPerlas.
Hoy contamos con la inestimable colaboración de un gran fan de APPLE y del mundo de la radio. El se llama Paco Mena, es Rondeño de pura cepa y nos mandó este escrito en el que nos hace participe de su vida, una vida ligada a la radio:

“Hola, me llamo Paco Mena, tengo 49 años, y actualmente soy un jubilado más.
 
Desde joven me encantaba la electrónica y los ordenadores, es por lo que, de mayor, me dio por estudiar Teleco. El el 82 del pasado siglo, esto parece una novela, comienzo el coqueteo con el mundo de la Radio, me enamoro de ella y enfoco mi vida a este medio. Desde muy joven comienzo a trabajar como locutor, redactor de informativos y técnico de sonido. Terminados los estudios me presento a unas oposiciones de Radio Nacional de España, ya trabajaba hacia unos años en la emisora de mi pueblo, Ronda, Malaga, las apruebo y consigo una plaza de técnico de sonido en Sevilla.
 
Me voy a esta ciudad en el 89, y me enfrento al proyecto de la radio oficial de la Expo 92, realizo toda su producción, y alterno este trabajo como técnico de exteriores y técnico de alta y baja frecuencia. No abandono mi faceta de locutor y sigo con programas a nivel regional y nacional. Llega la Expo y RNE, realiza el primer ERE, 2000 compañeros a la calle, me despiden en Enero del 92, y en Junio me llama CANAL Sur, para trabajar como técnico, donde me encargo de programas en estudios, pero sobre todo, la producción técnica de la cadena en exteriores.
 
En el 96, ya comienza la salud a fallar y decido dejar el jaleo de una gran cadena y regresar a mi pueblo, a una emisora pequeña, en ella se hace de todo, así hasta que, en 2006, la salud me da una bofetada y me quedo sin poder trabajar, con una tretraplegia y en mal estado. Todo no va a ser malo en esta historia, tras varias operaciones, consigo caminar, y al menos,puedo moverme y mover las manos.
 
A todo esto, soy un loco de Apple, lo conocí en el 89, en la Expo de Sevilla, trabajo con el primer Mac y dije que ese seria el amor de mi vida ( técnicamente hablando, no soy tan friki), desde entonces le soy fiel. He realizado trabajos de aplicación de la Informatica en el montaje y edición de audio, y desde hace años desarrollo aplicaciones y adapto otras al mundo de audio. Soy webmaster y realice muchos proyectos de streaming de audio y video cuando no teníamos tantos medios y ancho de banda. Sale el primer iPhone, y no pude hacerme con el, la salud me aleja de todo este mundo, en cuanto mejoro me hago con mi primer iPhone 3, desde entonces tengo toda la familia, ipods varios, un iMac i7, la estrella de mi casa, y el recién llegado, el iPad 2, con su última compra un Dock para audio Alesis IO Dock, lo que lo convierte en un estudio portátil.
 
En mi iPhone 4, el 4s esta al llegar, tengo de todo, desde hace tiempo me dedico a probar app y recomendarlas a mis amigos de Tweeter, ya son 260. Sigo a todos aquellos amigos y blogs que tienen algo que decir sobre el mundo Apple y iPhone en particular. Ayudo a mis compañeros periodistas a tener un buen Arsenal de aplicaciones en su iPhone para hacerles mas fácil su trabajo, también pruebo y recomiendo las aplicaciones que están gratis y que merecen la pena tener, por lo que soy un rastreador de la App Store.
 
Yo creo que no lo soy para muchos de vuestros lectores, un teleco, periodista y currante de la radio, que por ahora esta venciendo a la enfermedad y una medula que se niega a funcionar.
 
Es lo malo de esto, que no se puede reiniciar, o ponerle una app para que funcione mejor.
 
Ah, se me olvidaba, programo para Windows y iOS, diseño alguna app para mi y mis amigos,para divertirme.
 
Y ya esta, os mandare fotos de mis pantallas del iPhone, lo hago de una en una desde el iPhone.
 
Lo dicho. Gracias por fijaros en mi, y un placer poder estar en vuestra publicación, hasta pronto.
 
Paco Mena
 
 
Impresionante texto que nos ha llegado al corazón y del cual deducimos una vida dedicada integramente a la radio y que si no hubiese sido por los problemas de salud, hubiese llegado muy lejos.
 
Paco también nos ha hecho llegar las capturas de su SpringBoard, las cuales vamos a exponer a continuación. Primero os exponemos las APPERLAS de su SpringBoard:
 
Y aquí tenéis las APPerlas que componen sus numerosas carpetas:
Su IPHONE está muy enfocado a su vocación. vemos que tiene todo tipo de APP’s, pero sobretodo destacamos las aplicaciones relacionadas con el audio y fotografía. Hemos hecho buen seguimiento de todas sus APPelas y en breve nos pondremos a probar alguna de ellas. Hay muchas que nos parecen interesantísimas y que no sabíamos de su existencia.
Desde Apperlas.com le damos gracias a Paco por dedicarnos un poquito de su tiempo en enseñarnos el SB de su iPhone y le mandamos un fuerte abrazo desde aquí.
Si queréis seguirlo lo podéis hacer desde Twitter siguiéndole en su perfil @Pacomena63. Os recomendamos seguirlo porque hace muy buenas recomendaciones de aplicaciones iPhone. En APPerlas lo hacemos y aprendemos mucho con él. También posee una web http://www.pacomena.es , la cual no actualiza mucho pero donde podemos saber un poquito más de él.
Además hemos encontrado por la red una interesante entrevista que le hicieron. La compartimos con vosotros a través de este enlace. Pincha AQUÍ para verlo.
Con esto, os dejamos hasta la semana que viene con un nuevo artículo en esta sección. ¿quien será el invitado o invitada de la próxima semana?… Estar atentos porque colaborará con nostros una persona que, seguramente, dará que habla en el mundo iPhone 😉
 
Más artículos sobre: