KRACK en iOS. Solución al problema de seguridad del año

Apple se ha puesto manos a la obra para solventar los posibles problemas que puede generar KRACK en iOS.

Krack en iOS

Las redes WIFI WPA2 no son tan seguras como se creía. Una combinación de varias vulnerabilidades que llevan como nombre KRACK (Key Reinstallation Attacks) han hecho que se haya conseguido romper la seguridad de las contraseñas WPA2 de las redes WIFI.

Sin lugar a dudas, es la noticia más importante del año en cuanto a seguridad cibernauta se refiere.

Cualquier red con WPA2 es vulnerable a poder ser ‘hackeada’. Se podrían obtener contraseñas, conectarse a través de ella, interceptar el tráfico de los clientes conectados… . Un ciberatacante podría interceptar el tráfico WIFI que pasa entre ordenadores y puntos de acceso, introducir paquetes de datos y, en función de la seguridad del aparato electrónico conectado, robar información protegida. Les brinda un asiento de primera fila para todo, desde tus chats privados hasta el monitor de tu bebé.

Es ahí donde cualquier dispositivo iOS entra en juego, cuando estamos conectados a nuestro WIFI.

APPLE YA TIENE LA SOLUCIÓN PARA EVITAR KRACK EN IOS:

Parece ser que las actuales BETAS de los sistemas operativos iOS, en la actualidad estamos en la BETA 3 de iOS 11.1, ya tienen parches de seguridad para solucionar este problema.

Así es que, seguramente, en la siguiente actualización de iOS tengamos el parche para corregir esta vulnerabilidad.

El tema es saber si debido a lo alarmante del problema, Apple lanzará un nuevo iOS 11.0.4 o se esperará a sacar la versión pública de iOS 11.1.

Sólo queda esperar para ver que hacen.

De momento, id con pies de plomo cuando tengáis conectado a un WIFI, vuestro iPhone, iPad, Mac… . Ya sabéis que cualquier hacker, puede acceder a vuestros datos.

Sin más esperamos os haya interesado la noticia y si creéis conveniente compartirla, no lo dudéis.

Sumario
KRACK en iOS. Solución al problema de seguridad del año
Título del artículo
KRACK en iOS. Solución al problema de seguridad del año
Descripción
Acaba de saltar la noticia más importante de los últimos años en cuenta a ciberseguridad. Apple ya ha tomado medidas para evitar KRACK en iOS
Autor
Medio
APPerlas.com
Logo
Más artículos sobre: