GeoMaster

Hoy os traemos un JUEGO DE GEOGRAFÍA llamado GEOMASTER con el que podréis pasar grandes ratos jugando desde vuestro iPhone, iPad y iPod TOUCH.

¿Sabes dónde se encuentra Zagreb, Trípoli, Lomé? ¿Podrías ubicarlos en un mapa? Diviértete mientras examina sus conocimientos de geografía con GeoMaster.

Dispone de varios juegos relacionados con la geografía como adivinar banderas, donde se ubican algunos países, donde se encuentran montañas, ríos y mares… pero el que más nos gusta es intentar adivinar el lugar exacto de algunas poblaciones. Cuanto más te acerques a su posición, más puntos obtendrás.

Si eres una de esas personas a la que le gusta la geografía, ponte a prueba con GEOMASTER, un juego que os recomendamos descargar.

INTERFAZ:

Instalamos la aplicación y al entrar en ella nos encontramos con su pantalla de inicio:

Juego de geografía

Desde ella podremos acceder a cualquiera de sus pruebas pulsando sobre los rectángulos que nos aparecen en el mapa, por el cual podremos navegar desplazándolo de izquierda a derecha o de arriba a abajo, desplazando nuestro dedo por la pantalla.

En la parte inferior disponemos de 3 botones con los que…:

  • Acceso a puntuaciones: Accederemos a las puntuaciones conseguidas y podremos, desde aquí, acceder a nuestro GAME CENTER. Desplazando la parte de arriba y las distintas tablas que componen cada clasificación, podremos observar nuestras puntuaciones en cada una de las pruebas de la app. En la parte inferior derecha disponemos de la configuración para vincular las cuentas de distintas redes sociales.

Puntuaciones en Juego de geografía

  • Sonido: Podremos desactivarlo por completo, activar solo los sonidos o activar sonidos y música de este gran juego de geografía.
  • Información: Información sobre la empresa desarrolladora de la aplicación.

Volvemos a la pantalla principal y vemos que hay 11 pruebas con las que ponernos a prueba, geográficamente hablando:

  • BANDERAS: Elegimos continente, nos aparecerán tres banderas y deberemos adivinar cual de ellas corresponde al país que nos mencionan.
  • ESTADOS UNIDOS: Dentro de él nos aparecen dos subpruebas en las que nos pondrán a prueba en materia geográfica de este país americano.
  • MONUMENTOS FAMOSOS: Deberemos situar en el mapa los monumentos que nos vayan nombrando. Cuando más cercano al lugar y más rápido lo hagamos, mayor será la puntuación.
  • PAÍSES DE AMERICA LATINA: Nos nombrarán países y deberemos situarlos en el mapa lo más rápidamente posible.
  • MARES Y MONTAÑAS:  Al pulsar esta prueba, nos aparecerán dos subpruebas una denominada “Montañas” y otra “Mares“. Nos nombrarán montes o mares y los deberemos situar rápidamente en el mapa.
  • DEPARTAMENTOS FRANCESES: De las pruebas más difíciles. Deberemos adivinar las regiones que componen Francia.
  • PAÍS AFRICANO: Deberemos adivinar donde se ubican los distintos países de este continente.
  • EUROPA: Al pulsar sobre este botón nos aparecerán dos subpruebas, una de ciudades y otra de países europeos.
  • CAPITALES DEL MUNDO: Nos nombran una ciudad y debemos situarla lo más exactamente posible en el mapa y con la mayor rapidez que podamos.
  • CHINA: Deberemos ubicar las regiones que componen este gran país asiático.
  • PAÍS ASIÁTICO  Nombran países y nuestro deber es adivinar donde se ubican.

La interfaz del juego en sí es muy similar en todas las pruebas:

Interfaz del Juego de geografía

Nos aparece el mapa, en el que podremos hacer ZOOM y navegar por el utilizando nuestros dedos, un cronómetro en la parte superior derecha, un contador de respuestas arriba a la izquierda…

En algunas pruebas nos aparecerá una especie de regla, a la derecha de la pantalla, que será el tiempo que tenemos para contestar el cual normalmente es de 10 segundos. Cuanto antes respondamos, mayor será la puntuación.

Tiempo en Juego de geografía

La única prueba en la que no aparece ningún mapa en la interfaz es en la de las BANDERAS.

Banderas en Juego de geografía

TOUR POR GEOMASTER, UN FANTÁSTICO JUEGO DE GEOGRAFÍA:

Aquí os pasamos un vídeo en el que podréis ver la interfaz y funcionamiento de GeoMaster:

CONCLUSIÓN:

Muy recomendable juego de geografía con el que poner a prueba nuestros conocimientos políticos y geográficos sobre el planeta.

Además les vendrá muy bien a aquellos estudiantes que tengan que examinarse de este tipo de materia.

Versión comentada: 3.2

Versión iPhone:

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/geomaster/id331747091?mt=8″]

Versión iPad:

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/id464061812?mt=8″]

Más artículos sobre:, ,