iStudiez PRO

Versión comentada: 1.6.5

Vamos a hablaros de una de las mejores aplicaciones para planificar nuestro curso. iSTUDIEZ PRO es una magnífica app para estudiantes.

mzl.nevnmtgo.320x480-75

Sabemos que la vida de un estudiante es una mezcla de actividad y pura locura. Pon a iStudiez Pro a trabajar para ti y haz que sea tu gestor de tareas y plazos, clases, conferencia o laboratorio, planea los deberes… te va a ayudar a organizarte y seguro que eso se verá reflejado luego en los resultados.

mzl.jgoluapx.320x480-75

iStudiez Pro te ayuda a…

  • ORGANIZAR TU HORARIO: El planificador integrado único te permite introducir y administrar fácilmente todo tipo de horarios, incluyendo el clásico, alternativo (semanas A y B), rotatorio y horario por bloques.
  • HACER SEGUIMIENTO A TUS DEBERES: Una sección especial dedicada a realizar un seguimiento a tus tareas y deberes.
  • CREAR RESÚMENES PARA TI: Una vez que hayas añadido tu horario, se reflejará automáticamente el resumen de tus clases actuales y tareas en la vista Hoy.
  • HACER SEGUIMIENTO A TUS NOTAS/NOTAS MEDIAS: Esta opción se basa en las tareas (tareas ponderadas/no ponderadas), y hay disponible una calculadora de notas medias tanto para el semestre actual como para el anterior. Admite la mayoría de las escalas de notas usadas en todo el mundo (notas con letras, porcentajes, puntos)
  • MANTENERTE ALERTA: Siempre estarás al día con las tareas pendientes y con las próximas clases y acontecimientos con iStudiez Pro. La aplicación cuenta con la característica de Notificaciones automáticas, que te permitirá establecer una hora de alarma general para tus clases y alarmas separadas para cada una de tus tareas o deberes.
  • GUARDAR TUS DATOS: Es imposible que pierdas los datos si algo falla en tu dispositivo. ¡iStudiez Pro se ocupa de ti y te ofrece la opción de hacer una copia de seguridad de tus datos enviándolos a tu dirección de email son solo tocar un botón!

Al entrar en la APPerla nos encontramos con la pantalla principal de la aplicación:

iStudiez Pro1

En ella nos aparecerá un resumen del horario, tareas, exámenes… para el día de hoy.

En la parte superior derecha vemos el botón configuración con el que podremos…:

iStudiez Pro2

  • AJUSTES: Podremos configurar la aplicación a nuestro gusto y modificar el intervalo entre clases, días hábiles  calendarios, notificaciones, notas, sincronización con todos tus dispositivos (para esto hay que crearse una cuenta en iStudiez PRO)

iStudiez Pro3

  • GESTIÓN DE DATOS: Podremos enviar una copia de seguridad a un E-MAIL.
  • SOPORTE TÉCNICO: Tenemos la oportunidad de contactar con los desarrolladores para notificarles algún error o duda.
  • PASA LA VOZ: Podremos recomendar la aplicación a nuestros amigos mediante correo electrónico.

Volvemos a la pantalla principal y vemos un menú, en la parte inferior de la pantalla, con el que podremos acceder a las opciones de gestión de nuestras asignaturas:

iStudiez Pro4

  • HOY: Pantalla principal a la que accedemos al entrar en la app y que nos muestra la información para el día de hoy.
  • CALENDARIO: Nos aparece el calendario con toda la información. Veremos los días punteados y marcados según sus clases, tareas, exámenes  Las clases las visualizaremos como puntos de colores, los exámenes con banderitas y las tareas con clips. Pulsando los días, tendremos más detalle del mismo ya que en la parte de abajo nos aparecerán las tareas, clases… que lo componen. Si pulsamos sobre ellas también las podremos ver en más detalle.

iStudiez Pro5

  • TAREAS: Lugar donde se ubican las tareas a realizar. Desde aquí podremos añadir nuevas tareas, ordenarlas por asignaturas, por prioridad… . Para añadir tareas pulsaremos el botón “+”, situado en la parte superior derecha, y entraremos en el menú para configurarlas. Tenemos que decir que las tareas también se pueden añadir directamente desde el menú calendario, desde la página principal…

iStudiez Pro6

  • PLANIFICADOR: Botón que da acceso a la planificación del curso y donde podremos introducir las asignaturas y horarios que componen los semestres, las vacaciones, información sobre profesores… . Creado un semestre, podremos acceder a él e incluir todas las asignaturas que lo componen. También podremos añadirle el horario y todo tipo de información como ubicación de la clase, profesores que la imparten…

iStudiez Pro7

Como hemos comentado al principio, tenéis la posibilidad de hacer un seguimiento de vuestras notas. Esto se activa en los AJUSTES de la aplicación, en la opción “NOTAS“. Para saber como funciona esta fantástica opción os recomendamos pinchéis AQUÍ. La página está en inglés pero la podréis traducir para saber como funciona.

También tiene una poderosa e interesante opción de COPIA/PEGA, con la que podréis copiar y pegar cualquier horario, tarea, examen  semestre… mover clases… También podréis ver esta característica en la guía de la que disponemos en la versión WEB. Pincha AQUÍ para saber más de la función COPIA/PEGA

Realmente una pasada de APP que no debería faltar en el dispositivo de ningún estudiante.

Será vuestr@ secretarí@ y os llevará todo al corriente.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/istudiez-pro/id310636441?mt=8″]

Existe una versión LITE por si la queréis probar antes de comprarla:

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/istudiez-lite/id322439186?mt=8″]

Más artículos sobre:, ,