Os cuento mi experiencia de cómo funciona un iPhone 7 con iOS 13

Si posees un modelo antiguo de iPhone y te da miedo actualizar al último iOS, nosotros te contamos que tal nos funciona nuestro iPhone 7 con iOS 13.

iPhone 7 con iOS 13

iPhone 7 con iOS 13

Es normal que si posees un dispositivo con cierto tiempo tengas miedo actualizarlo a iOS 13. En muchas ocasiones se perdía rendimiento, la batería se drenaba de forma alarmante, el lagueo aparecía… y muchos usuarios optan por quedarse en un iOS más antiguo pero que les haga funcionar, a pleno rendimiento, su iPhone.

No es el caso de iOS 13. Tengo como segundo teléfono un iPhone 7 y os puedo garantizar que funciona de perlas.

A continuación os lo comento todo.

iPhone 7 con iOS 13:

iPhone 7

iPhone 7

Es sorprendente que con terminal de más de 3 años, y con la caña que le he dado, siga funcionando a pleno rendimiento con el último iOS lanzado por Apple.

Rendimiento:

Os tengo que decir que desde que instalé iOS 13 en el iPhone 7, hasta parece que funcione mejor. Además de disfrutar de todas las nuevas funciones que aporta este nuevo sistema operativo, el dispositivo va de perlas.

Fijaos como funcionará de fluido que, normalmente, yo activaba la opción de reducir movimiento, en Ajustes/Accesibilidad/Movimiento, porque en anteriores versiones notaba como un poco de lagueo en las transiciones que podemos ver al salir y entrar a las apps. Pues bien, desde que tengo iOS 13 esa opción la tengo desactivada y disfruto de esa pequeña animación en mi iPhone 7 igual que lo hago en mi iPhone 11 PRO.

Batería:

En cuanto al consumo de batería decir que no he notado nada. Me sigue aguantando la carga durante todo el día, pero es verdad que todo depende del uso que le des al móvil. Yo, por ejemplo, el iPhone 7 no lo uso tanto como puedo usar el 11 PRO, pero si es verdad que teniendo la salud de la batería al 85%, la autonomía es la misma que podía tener con la última versión de iOS 12.

Es por eso que basándome en rendimiento y consumo de batería, puedo decir que un iPhone 7 con iOS 13 funciona igual o mejor que con iOS 12. Os recomiendo actualizar porque merece la pena.

iOS 13 en iPhone 6S, iPhone SE y otros modelos compatibles:

Antes de seguir os menciono los iPhone compatibles con iOS 13:

  • iPhone SE
  • iPhone 6s
  • 6s Plus
  • iPhone 7
  • 7 Plus
  • iPhone 8
  • 8 Plus
  • iPhone X
  • Xs
  • Xs Max
  • iPhone XR

Evidentemente si iOS 13 funciona de perlas en un iPhone 7, en modelos superiores funcionará igual o mejor. Es por eso que si tienes un iPhone 8 o superior os recomiendo actualizar.

En cuanto a modelos más antiguos, sólo os podemos hablar del iPhone SE. Mi hermano lo tiene con iOS 13 y me reconoce que el terminal va bastante bien. Teniendo en cuenta que es un dispositivo de marzo de 2016, es todo un logro que funcionen «bastante bien». Es por ello que si lo posees, personalmente te animo a que lo actualices.

En cuanto al iPhone 6S decir que Miguel, miembro del equipo de APPerlas, posee uno con iOS 13 instalado y me comenta que le funciona de perlas. En cuanto a rendimiento dice que es el mismo rendimiento que le podía proporcionar iOS 12. Le funciona perfecto.

Si tienes alguno de estos terminales y has actualizado a iOS 13, te agradecerá que pusieses tu experiencia en los comentarios de este artículo. Con ellos seguro que ayudarías a muchas personas que estén algo indecisas a la hora de si actualizar o no.

Sin más y esperando haberos ayudado, nos vemos en breve.

Saludos.

4 Comentarios

  1. Carlos Medina 21/10/2019
    • Mariano Lopez 22/10/2019
  2. john 19/10/2019
    • Mariano Lopez 21/10/2019

Comenta